Partido perdido por una docena de ...


Esta mañana abrí la nevera y comprobé que no había huevos, entonces bajé a la tienda del barrio para comprarlos y por el camino me vino a la cabeza una imagen de la película "Rocky" cuando
se tomaba varios huevos crudos de madrugada antes de entrenar y así comenzar el día con energía.
Y pensé que hoy podía ser un bonito día ya que por la tarde íbamos a disputar el partido de la jornada.
Pero a la hora de la verdad el ejército espartano no dió la talla y perdió esta crucial batalla. Podría decirse que perdimos el partido por una cuestión
"de huevos".
Desde el principio pudimos comprobar como nuestro equipo no funcionaba como en otras ocasiones. Aunque trabajamos bien en defensa, fallamos demasiado en ataque. No se puede ganar si sólo metemos 19 puntos en la primera mitad.
En el descanso intentamos reflotar el barco espartano pero sus tripulantes estaban desorientados y no encontraban el rumbo deseado.
Sólo hubo un atisbo de reacción en el tercer cuarto, cuando se consiguieron tres canastas seguidas, pero tan solo fue un espejismo y el equipo bajó la guardia regresando a las andadas.
Los nervios estaban a flor de piel y al final saltó la chispa; uno de los jugadores más destacados de los espartanos explotó y el grito desgarrador brotó de sus labios: ¡ Gilipollas ! . Es cierto que la actuación arbitral deja mucho que desear pero también es verdad que no podemos echar la culpa al arbitraje ya que los responsables del mal juego somos los propios jugadores.
- En esta ocasión las pollas no tenían la culpa, los gallos espartanos salieron trasquilados y las gallinas no pusieron los huevos de oro. Sólo se pudieron coger los cascarones rotos de la derrota.
Esta vez la tortilla no cuajó porque los huevos estaban estropeados, o quizás fue una cuestión de falta de huevos si se me permite la expresión.
Creo que al final perdimos por una docena de... puntos, aunque algunos jugadores salieron del terreno del juego con más huevos de la cuenta:
Alvaro con uno en el ojo y Angel con otro huevo en la pierna derecha.
En esta vida cuando encuentras un obstáculo que nos provoca una caída debes levantarte para continuar el camino, y así poder afrontar el próximo reto.
- Hemos recibido un toque de atención y espero que hayamos aprendido la lección.

Comentarios

  1. Hola Espartanos!!
    Me ha gustado mucho la crónica de Manuel, muy buenos similes y gran objetividad en sus lineas. Es difícil salir contento en un partido como el del sabado y más teniendo en cuenta que no disputo minutos en la segunda mitad.
    Pero aqui debo poner mi 'pero' como de costumbre. Me pareció un partido muy intenso, de los que gusta jugar y de los que crean afición. Claro esta que no jugamos bien, que ellos jugaron mejor, pero nosotros, a mi juicio, jugamos un gran partido, sobre todo en defensa. Debemos quedarnos con la parte en que para mi un gran equipo no hizo casi puntos en la segunda mitad y que en cuanto nosotros somos capaces de mover un poco el balón logramos tiros fáciles y claros. Creo que somos una de las mejores defensas y que a partir de ahí debemos cimentar en ataque, con cabeza y tranquilidad.
    Este partido debemos quedarnos con la confianza que nos da nuestra defensa y con la capacidad que tenemos de poder mover el balón en ataque.
    Ánimo Esparta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥