Premios Cervantes al Deporte 2008

El pasado martes, día 9 de diciembre, me acerqué al Teatro Cervantes de Alcalá dónde se celebró la entrega de los Premios Cervantes al Deporte en su edición 2008.


Esta mañana miré con atención la fotografía que venía en diferentes periódicos dónde aparecían los premiados en esta presente edición:
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en representación de la Selección Española de Fútbol , recibió el Premio Cervantes al Deporte al “Mejor Deportista o Equipo Nacional” por su triunfo en el reciente europeo disputado en Austria y Suiza.
El Premio al “Mejor deportista de Alcalá” del año fue para Demetrio Lozano , medallista olímpico en Pekín 2008.
En la categoría de “Mejor Equipo de Alcalá” el premio lo recogió uno de los capitanes del Inter Movistar , campeón de liga 2008, campeón Intercontinental y campeón de la Supercopa de España.
En el apartado de “Empresa Patrocinadora del Deporte Local” se entregó el premio a Casbega CocaCola , por su labor de promoción y colaboración con varios eventos de la cuidad.
El “Premio al Deporte de Personas Discapacitadas” fue recogido por Patricia Morales , por su labor de coordinación con deportistas discapacitados. El “Premio a Jóvenes Valores” lo recogieron Alejandro San Martín, Jaime Sánchez, y Guillermo Loeches, Campeones de España Infantil Masculino con la Selección autonómica de Madrid de Voleibol.
Miro con atención la fotografía de los premiados y descubro a una figura familiar que se situa en segunda fila, como no queriendo dar importancia al galardón recibido, en este caso, “Premio Mención Especial al Mérito Deportivo”. Pero aunque quiera camuflarse entre los premiados yo puedo verle, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo, con la misma ilusión y entrega que hace tres decadas: D. Antonio Pastor que no necesita presentación.En esta misma categoría también es premiado D. Eduardo Barrera , gerente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal durante 34 años.
"¡ Casi ná ¡".

Me alegro de conocer personalmente a Antonio Pastor con el que trabajé conjuntamente llevando los equipos del I.E.S. Doctor Marañón . Personaje incansable que te lo puedes encontrar en cualquier lugar, tan pronto está en Peñíscola como aparece en Portugal. También pude saludar en esta gala a Deme Lozano, que si os sirve de curiosidad mide lo mismo que yo. Je¡Je¡
¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS¡

Comentarios