Una final amañada y una falta exagerada.


Ahora que llegamos al final de este maravilloso año deportivo, echamos la mirada hacia atrás para recordar los éxitos conseguidos.
Me quedo con la final olímpica de baloncesto dónde se enfrentaron las selecciones de España y Estados Unidos.
No me gusta hablar de los árbitros porque son humanos y todos podemos fallar. En la vida todos cometemos fallos y por eso no se puede condenar a nadie. Pero lo que leo hoy en los periódicos me deja perplejo:
Una árbitro de la FIBA reconoce que en Pekín pitaron a favor de EEUU.
No creo que sea necesaria la ayuda arbitral para que ganen los americanos pero esto me deja un mal sabor de boca. Puede ser que lleve razón porque recuerdo que a los NBA no les pitaban los pasos, entre otras cosas y supongo que todos los equipos deberían jugar con las mismas reglas si no, el resultado no es justo. Ahora ya es tarde y el mal ya está hecho. Esto da mayor valor a la actuación de la selección española.
Cambiando de tema me sitúo en la liguilla de Torrejón donde juego este año... hasta que el cuerpo aguante.
Los que hemos jugado muchos partidos, (en mi caso unas tres décadas dedicado al baloncesto) hemos visto muchas cosas y aunque no suelo hablar de los árbitros el caso de Torrejón me parece alucinante. El nivel arbitral deja mucho que desear. En el último partido me pitaron una falta antideportiva.
- ¿qué habré hecho para pitar tal sanción?. Me quedo un poco mosqueado ante tal situación y decido investigar el caso.
Según el reglamento, suele ser falta antideportiva la acción en la que un jugador comete una falta sin hacer un esfuerzo por jugar el balón; cuando en su intención por jugar el balón un jugador provoca un contacto excesivo, o cuando un jugador agarra, golpea o empuja a un adversario.
-Ahora sí que me "han matao". ???
O sea, que no hice ningún esfuerzo y casi me dejo la rodilla en el salto.
Contacto excesivo, pero si no llegué a tocar al jugador y mucho menos golpearle o empujarle. ¡Valgame Dios¡. Pero bueno hay que ver de todo en la vida, aunque el que no veía demasiado era el calvito del pito que quiso tener un elevado protagonismo.
Bueno no suelo hablar de los árbitro pero esta falta era exagerada y totalmente fuera de lugar. Me parece que este era uno de los que se coló en las olimpiadas.
Bueno colegas. Me gustó mucho vuestra compañía en este blog y espero que lo sigáis visitando.
¡FELIZ 2009¡

Comentarios

  1. aiaiaiaia, qué yo de deportes, poquito entiendo..más bien ná de ná..pero guapo...Feliz 2009!!!!!!!!!!! pásalo muuu bien, besos!.

    ResponderEliminar
  2. Ya sea en el deporte o en cualquier otra faceta de la vida... lo importante es participar. y aunque no se tenga mucha idea lo que cuenta es la intención. Y ya sabes, pisa por dónde nadie haya pisado antes.
    ¡Gracias por dejar tu huella¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥