Lectura dinámica para intelectuales.

La vida moderna no nos deja tiempo para la lectura de los buenos libros. Por ello, aquí va un resumen de clásicos de la literatura que te ayudarán muho a engrandecerte culturalmente.





1- Guerra y Paz - Leon Tolstoi. (1200 páginas)

Resumen: Un rapaz no quiere ir a la guerra por estar enamoraso y por eso Napolón invade Moscú. La mozita se casa con otro. Fin



2- A la recherche du temps perdu (En busca del tiempo perdido) -Marcel Proust

(1600 pag.)

Resumen: Un rapaz asmático sufre de insomnio porque su madre no le da un beso de buenas noches. Al día siguiente come un pastel y escribe un libro (pág. 486). Esa noche (pág. 1344, vol. VI) tiene un ataque de asma porque la enamorada o enamorado se resiste a darle unos besos. Todo termina en un baile (Volumen VII) donde de pronto están muy anciano. Fin.

3) Madame Bovary- Gustave Flaubert (778 páginas)


Resumen: Un ama de casa le pone los cuernos al marido y se relaciona con el panadro, lechero, cartero, boticario, el dueño de la mercería y un vecino. Después le da una depresión , se envenena y muere. Fin.


4) Romeo y Julieta- W. Shakespeare (no recuerdo las páginas)


Resumen: Dos adolescentes locuelos se apasionan pero sus familias prohiben el enamoramiento. Los dos grupos entran en disputa, una lucha dolorosa, mucha gente herida. Entonces un padre tiene una idea idiota y los dos mueren después de beber veneno. Fin.


Nota: No me déis las gracias sólo trato de fomentar la lectura.







Comentarios

  1. De esta lista me he leído los dos últimos, allá por al siglo pasado (o el anterior), en el instituto.
    Ale! A seguir fomentando la lectura!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, anta todo ¡Feliz vuelta de vacaciones! (más vale tarde que nunca)

    Respecto a los libros... (¡mira que te gustan voluminosos), sólo he leído el primero, Guerra y Paz. Para más inri lo hice en la mili, donde el aburrimiento daba cabida para tanto texto. Fue terrible. Con mi malísima memoria me perdí en el primer capítulo en la selva de nombres, apellidos, parentescos y títulos nobiliarios de sus más de 1000 protagonistas (tantos me parecieron y creo no equivocarme...). Tube que hacerme con un cuaderno donde apuntar cada personaje y relacionarlo con el resto y ¡ni aún así!. Lo acabé porque soy muy cabezota, pero... ¡Me dio más guerra que paz!

    PD Últimamente sólo leo libros facilitos, por ejemplo "Mileniun1-2-3)que no precisan abrir el diccionario en ningún momento y (excepto en el último capítulo era capaz de recordar el nombre de los protagonistas...). El Altzheimer avanza...

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo libros gordotes. Aquellos clásicos de muchas páginas también los deboré en la época del instituto, ahora como dice mi amigo Jesús mos conformamos con libros más pequeños, pero bueno lo importante es participar y leer un poquito.
    Saludos para mis colegas comentaristas. Susana y Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥