Cataluña está con Río 2016



Después de la decepción de Madrid 2016 viene la reflexión.
Hay gente que le gusta hacer leña del árbol caído, incluso los más osados se atreven a hurgar en la herida realizando comentarios fuera de lugar.
Por las encuestas que he podido leer, me parece que un alto porcentaje de españoles, de personas amantes del deporte, de cualquier ciudadano de a pie querían que nos diesen los juegos olímpicos pero hemos visto que esta vez no pudo ser.
En el año 1992 todos nos alegramos de que concediensen los juegos a nuestro país, aunque fuese a la ciudad de Barcelona. Si la ciudad candidata para 2016 hubiese sido Barcelona me parece que la gente ya no estaría tan conforme. Me explico:
Si se celebra un evento tan grandioso, como son unas olimpiadas me da igual que se hagan en Tarragona, Toledo, Huelva o Lugo. Siempre estaré satisfecho de que se realicen en nuestro país. Pero de repente nos encontramos con una serie de individuos(desconozco cuántos son) que se alegran porque no se ha elegido a la ciudad de Madrid. Permitidme que alucine cuando veo pancartas del tipo:
- Cataluña no es España.
- Cataluña está con Río 2016.
O cosas similares que todas habréis visto en alguna ocasión.
Cuando era pequeño sentía una tremenda ilusión por el F.C. Barcelona y mi ídolo por aquel entonces era un tal Johan Cruyff. Me encantan todos los deportes y disfruto viendo a equipos catalanes en diversos deportes dónde son la leche, como en waterpolo, hochey, balonmano (Recuerdos a Demetrio Lozano, también estuvo allí Rafa Guijosa) pero claro a la hora de verlos jugar sientes cierta tristeza al comprobar que no se sienten españoles y que no quieren representar en muchos casos a las selecciones nacionales, incluso queriendo participar por la selección de Cataluña.
Me da pena porque hay muchos seguidores de un montón de lugares que se sienten decepcionados. Hablo de extremeños, andaluces, murcianos, castellanos, cántabros, riojanos,etc. etc. que cada vez se alejan más de su afición catalana por motivos evidentes.
Quizás los que más pierdan al final, sean los propios catalanes.

Comentarios

  1. Valiente y extraordinaria entrada. Para mi un nacionalista es un verdadero fascista. Así que todos los que se hayan alegrado de que las olimpiadas del 2016 se hayan ido a Río, son unos fascistas.
    Barcelona, Cataluña (con ñ) es Española, al menos todavía. Que conste que soy de izquierda ¿eh?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa mentalidad enfermiza de desearle el mal a vecino está de más en la sociedad. ¿Quieren la independencia? Pues que se la den y ya veremos como se las apaña el F.C. Barcelona jugando la liga con el Sabadel, el Tarrasa y el Roda de Bará; con todo el respeto para los clubs pequeños. Menudo prestigio iba a tener el "Barsa". Yo vivo a 600 km de Madrid y hubiese alegrado como el que más , lo otro no lo entiendo, no se que pasa por esas cabezas.
    Saludos desde la Sierra de Huelva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥