Caminante sobre la nieve

A veces pongo historietas que tengo archivadas pero hoy por ser un día especial intentaré poner una entrada original, de mi propia cosecha.


Me levanto muy temprano y veo como me saludan los copos de nieve.
Amaneció un día distinto; bonito y caótico a la par. Voy andando ya que por la carretera no se podía circular. Enormes colas de coches invadían la ciudad. Y pasito a pasito me dirigí a mi meta.Cuando salgo del portal veo un impresionante paisaje. Todo el parque está nevado: los bancos, los árboles, las farolas, las papeleras, las aceras... todos visten el mismo traje blanco, como si se hubieran puesto de acuerdo para tomar la primera comunión. Camino despacio porque el suelo está resbaladizo y no quisiera dar con mis huesos en el hielo. Ahora voy por un lugar más seguro, la nieve cruje bajo mis pies. Es una sensación agradable; pisar en un suelo inexplorado (deja tu huella dónde nadie haya pisado antes). Abandono la vereda y me dirijo al centro de la ciudad. Esto ya es otra historia...En el primer cruce veo un enorme autobús que ha perdido el control y está atravesado en mitad de la carretera cortando la circulación, con lo que eso conlleva.Las siguientes calles están igual. Filas interminables de coches que no pueden avanzar. Paso por una parada de autobús dónde un enjambre de viajeros esperan apiñados a un conductor agobiado por el caos circulatorio. Y pienso: ¡Hoy nadie llegará al trabajo a su hora¡ Sigo el peligroso recorrido con la arriesgada de misión de alcanzar a mi destino. Y en la siguiente calle una señora sufre un resbalón y se pega un culetazo contra el suelo. Se puede levantar por sí misma, no ha sido una grave caída. Visto esto, sigo con precaución y al fin consigo mi objetivo. Menos mal que vine andando porque los que eligieron el coche todavía no han llegado.Esta ha sido mi aventura transcurrida en Alcalá, cuando fui caminando sobre el blanco manto tras una intensa nevada.
Y antes de que se me olvide: ¡Suerte con la lotería que mañana es el gran día!
No puedo despedirme sin dejar algún refrán que tenga que ver con el tema:
"Año de nieves, año de bienes".

Comentarios

  1. Si se cumple lo de "año de bienes", desde luego este año lso bienes serán abundantes, ya que llevamos unos días de nevaditas por estos lares. Veremos mañana. Y sino, queda el resto del año para acumular bienes variaditos.
    Bonito relato, Manuel. Acaba bien el trimestre.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto como también ha nevado por tu tierra. El manto blanco se ha extendido por muchos lugares.
    Cuidado con los resbalones¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥