TE VEO EN EL COLOSSEO


La semana pasada estuvimos dando un paseo por Roma y debo decir que es una ciudad encantadora, plagada de momumentos ... Hay tantos que no sabría por dónde empezar.
Mencionaré algunos de los más representativos por si alguna vez puedes acercarte y realizar una visita romana.
-Llegamos a la Piazza Venezzia para ver el impresionante Monumento Vittorio Emanuele II, seguimos por la Via del Fori Imperiale custudiada por los emperadores más ilustres llegando hasta el Colosseo, y a su lado el Arco di Constantino. Bordeamos el Foro Romano continuando por la Via di San Gregorio para llegar al Circo Massimo. Vía del cerchi , Via Teodoro y vemos el Arco di Giano, hasta desembocar nuevamente en la piazza del Campidoglio aprovechando para hacer la visita al Musei Capitolini dónde se encuentra la estatua principal de la loba amamantando a Rómulo y Remo.
-No debes dejar de ver la Fontana de Trevi, el Pantheon, Piazza di Spagna, Piazza dei Tribunali donde se encuentra el Palazzo di Giustizia.
- Y al otro lado del fiume Tevere no te olvides de pasar por Viale Trastevere hasta llegar a la Fonte Acqua Paola y un poco más allá el Monumento a Garibaldi. Camino cuesta abajo serpenteando la carretera y dejo el Ospedale Bambin´Gesú a la derecha.
-¡Ah¡ Se me olvidaba la Basísilica San Pietro y el Musei Vaticani, después de soportar estoicamente una interminable cola casi se me había olvidado.
Vuelta para el centro y en esta ocasión atravesamos el río por el ponte Mazzini.
- Hora del descanso. Hay que tomarse un refrigerio... No te olvides de los euros que la birra está molto cara.
¡Te veo en el Colosseo¡

Comentarios

  1. Tengo que ir a Roma cuando sea, o cuando haya euros suficientes para echar una cerveza. Todo se andará. Ya veo que lo has pasado genial por allá. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo Manolo que te has dado unas felices vacaciones. Me alegro que hayas disfrutado de Roma. Yo no conozco esa ciudad y tengo ganas de visitarla.
    ¿cómo va el libro?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola marido
    Se te ha olvidado la iglesia de S.Paolo de extramuros, preciosa.Y comentar lo buenos que están el risoto y la pizza.

    ResponderEliminar
  4. - Echaba en falta tus comentarios, veo que estás muy liado. Unos pa Oporto y otros pa Roma.
    - PMT . Hay que cambiar de aires para oxigenar los pulmones y la mente. A ver si te animas y te acercas a la via imperiale.
    - Gracias por tu aportación Pi. se me había pasado la iglesia de San Paolo que aunque está en las afueras es muy bonita como bien dices. Además para quien le interese tiene la historia y las imágenes de todos los papas habidos y por haber puesto que quedan todavía huecos para los papas del futuro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gozada estar por Roma!

    Ya veo que disfrutásteis :) también tu mujer Pilar (o Pi) ;)

    Un abrazo y feliz semana para los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥