Una de mates.


El otro día recibí esta nota dónde nos explican la evolución de las matemáticas lo que pongo en su conocimiento por si le pudiese interesar:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?


2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?


3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?


4) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).


5) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
(Si) (No).


6) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).


7) Enseñanza de matemáticas curso 2009/10:
No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.

Comentarios

  1. Hombre, hombre, es que si no se dan más pistas.....
    Gracioso y triste post, como la vida misma, trasladamos esto al resto del ámbito en la vida y es cierto, cada vez estamos más lelos.
    Un saludo.

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  2. Pues sí amigo Antonio, esto es sólo un ejemplo que podría extenderse a cualquier ámbito de la vida. ¡Que le vamos a hacer¡

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  3. Evidentemente los problemas de 1950, 1970, 1980, 1990 y 2000 eran muuuuuuuuuuuuuuuuucho más fáciles que los de 2008 y 2009.

    Al fin y al cabo la respuesta era sencillísima: 0 €

    ¿Adivináis porqué?

    No sé a qué viene el comerse la cabeza en los últimos años...
    ¡Los de antes sí que eran problemas fáciles!

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