El niño enfermo


L´enfant malade (El niño enfermo).

Obra de Arturo Michelena (1886)

El otro día me encontraba fatal y tuve que dar con mis huesos en el hospital. En este mes de agosto y a las 5 de la madrugada la carretera estaba despejada por lo que llegué en un santimén.


Esta vez la sala de espera estaba despejada y enseguida entré a la consulta donde me atendieron rápidamente. A pesar del malestar general me encontraba consciente y pude observar la sala de urgencias número cuatro en la que me dejaron.


En esta sala había cuatro sillas de ruedas. Me sentaron en una de ellas. Y allí tuve que esperar un buen rato hasta que el médico viniera para hacerme el reconocimiento. Como el tiempo se me hacía demasiado largo me puse a observar la habitación y descubrí diversos enseres hospitalarios.


En la pared de enfrente había un amplio armario blanco con ocho puertas dónde se guardaban los materiales saniratios:vendas, gasas, jeringuillas, agujas, las gomas para los análisis, diferentes medicamentos, agua oxigenada, betadine....


Debajo de este gran armario había una pequeña pila en la parte izquierda y a su lado una mesita con los tubitos de tres colores (morado, verde, azul) para hacer los análisis, finalmente en el rincón de la parte derecha se encontraba la papelera negra que contrastaba con el blanco de la pared .


En la puerta del armario estaban pegados dos carteles que informaban a los pacientes:



  • 1) Les rogamos mantengan desconectado su teléfono móvil para no molestar al resto de pacientes.

  • 2) El otro cartel estaba redactado por el "Ilustre Colegio Oficial de Diplomados en enfermería de Madrid" . Este colegio procederá por vía penal contra cualquier tipo de agresión verbal o física, que se produzca contra sus colegiados en el desarrollo de sus funciones profesionales.

Y yo pensé:


- ¿a dónde vamos a llegar? si hasta las personas que nos atienden corren el peligro de algún energúmerno/na que no sabe controlarse. ¡Qué tiempos tan violentos nos tocan vivir!


Bueno que con tanto fijarme en esta habitación no me había dado cuenta de que me están llamando porque el médico ya ha llegado. Paso a la sala de al lado para ser auscultado. Espero que no sea muy grave ese dolor que me aprisiona.


"Madrecita que me dejen como estoy".

Comentarios

  1. ¿Qué te pasa Manolo? Supongo que no será nada grave. Ánimo y sigue con tu deporte.
    Talaván

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés ya recuperado.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra preocupación compañeros. Esto es cuestión de la pila... la pila de años que tenemos y hay que saber adaptarse controlando las actividades que se hacen porque el cuerpo ya no es lo que era, pero de momento bicho malo nunca muere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥