Deporte y lectura

Me gusta el deporte y me gusta leer.
Si los deportistas leyeran más seguramente que mejorarían su educación, su forma de escribir, su forma de hablar, su forma de comunicar y probablemente no veríamos con tanta frecuencia los malos hábitos de ciertos "deportistas".
Está claro que no se puede generalizar y pienso que la mayoría de los que practican algún deporte actúan con deportividad, pero lo que más vemos por la tele son malos gestos de algunos jugadores que tienen demasiada arrogancia, que son demasiado chulitos sin haber hecho nada de provecho en toda su vida. Quizá no sea culpa suya, quizá es culpa de los que les ríen las gracias, aunque esas faltas de respeto en el ámbito deportivo no tengan ninguna gracia.
Tal vez estos seres endiosados, de pelo engominado, actuaran de otra forma si no estuvieran tan excesivamente adorados y no se les diera tanta publicidad a una simple acción de dar una patada a un balón y no quiero decir nada si la jugada termina en gol.
Espero que llegue el día en el cual no tengamos que escuchar que los dos rivales de siempre se están jugando la liga y que tengamos que oir por enésima vez: ¡ Que estos dos dichosos equipos juegan el último partido del siglo!, como si no hubiesen cosas más importantes en la vida.
Si algunos que se creen deportistas leyeran un poco más se evitarían acciones violentas y habría un mayor respeto por el rival.
"Podéis ir en paz"

Comentarios

  1. Eso ha estao muy bien dicho: sí, señor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy de nuevo, Manuel. Me repito en la sección para decirte que, contando con tu permiso anticipado, he puesto tu artículo en el blog de la biblioteca de nuestro cole:
    http://bibliotecasjb.blogspot.com/2011/05/reflexiones-tras-el-partido-del-siglo.html
    Me ha parecido interesante que los chicos conozcan otros puntos de vista, que están hipnotizados por el fútbol y sus "efectgos colaterales".

    Por cierto, si no estás de acuerdo lo quito en un pispás. ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Bibliotecario puedes coger este pequeño artículo para lo que necesites. Gracias por pasar y por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥