Catalanes que dan la nota en la delegación española.

Un grupo de participantes catalanes de los Juegos Mundiales de policías y bomberos de Nueva York improvisaron un tradicional "castell". En lo alto hicieron ondear una bandera independentista catalana.



Ante la atónita mirada de los espectadores y los participantes de otras delegaciones, una exhibición castellera de agentes catalanes coronada con una bandera independentista catalana, acabó con una bronca monumental por parte del resto de representantes del equipo español durante una de las jornadas de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebra del 26 de agosto al 5 de septiembre en Nueva York.
Todos hemos sido testigos de actos semejantes que causan mal rollo entre los españoles, incluso llegando a convertirse en actos de violencia. No consigo entender como los medios de comunicación siguen diciendo que el Barsa es un equipo español, cuando no vemos ni una bandera española en el Camp Nou, pero si podemos ver tranquilamente los cartelones de que "Cataluña no es España".

Si los catalanes no quieren participar en selecciones nacionales pues que no participen, posiblemente habría un mejor ambiente en los vestuarios y no estaríamos hablando de aspectos extradeportivos.

Hace poco tiempo en un partido de la selección española de fútbol, en categorías inferiores, un jugador sacó la bandera de Asturias y enseguida llegó un señor de la delegación española para quitarle su bandera. En este caso habría que haber hecho algo parecido ya que todos los componentes representaban a un mismo país, si cada una sacara el banderín de las fiestas de su pueblo esto sería un cachondeo.

Este tema me da mucha pena porque cuando viajas por las diferentes regiones españolas y coincides con catalanes compruebas que la mayoría son buena gente . Este verano estuve charlando con catalanes que tienen familia en Soria, Zaragoza, Toledo.... y son gente maja pero siempre hay unos cuantos (desconozco la cantidad) que les gusta dar la nota.

Comentarios

  1. ¿Sabes cuál es el problema? Que eos pocos (que no sé hasta qué punto son tan pocos) se dejan ver demasiado y dan mucho la lata.

    ¿Que no quieren ser españoles? Bueno, Firme muralla alrededor de CataluÑa y de allí que no salga nadie. Ahora bien, tampoco entraría nada, ni ayudas estatales ni nada de nada, que para algo quieren la independencia.

    En fin, siento ser tan borde pero es un tema que me toca un poco las narices, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. He intentado poner la noticia de la forma más suave posible porque muchos catalanes no tienen la culpa, lo que pasa que ese grupo independentista se hace notar con demasiada frecuencia. Luego a la hora de repartir si que están listos para coger los dineros del Estado. Así cualquiera quiera la independencia, para unas cosas sí y para otras también.

    ResponderEliminar
  3. Soy del aleti y me gusta nadar a contra corriente como los salmones.
    Tengo a mi sobrino participando en NY en estos juegos y seguro que el fue uno de los que abucheo a este grupo de catalanes.
    Sin duda puede considerarse una provocación, pero siendo autocrito, diré que la reacción de los llamados "españoles" tampoco nos deja en muy buen lugar.
    El deporte esta totalmente politizado, donde lo importante es conseguir medallas para un pais y que este pais pueda sacar pecho.
    La deportividad tiene mucho que ver con el cristianismo y el comunismo practicas que han fracasado en la historia de la humanidad, en los tiempos que corren solo tendemos la mano al poderoso caballero Don Dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥