La selección española gana el Europeo de Baloncesto





El Eurobasket 2011 corona a España como campeona de Europa de Baloncesto. Como ya lo hiciera en la pasada edición. Además, la selección española se hace con una de las plazas directas para los Juegos Olímpicos de Londres.
España ganó el Eurobasket 2011 con claridad cumpliendo con los pronósticos. La final enfrentaba a España y Francia, un partido que ya se vio en la fase clasificatoria, pero que los franceses no disputaron al 100% buscando un emparejamiento más sencillo en la ronda posterior. La jugada no pudo salir peor para los galos, España fulminó a Francia en aquel partido y de regalo llegó Macedonia que dio la sorpresa ante los anfitriones de Lituania. Los dos primeros cuartos de la final mostraron cierta igualdad, pero en el tercero y en el último cuarto, España dio el zarpazo definitivo a Francia para llevarse el Eurobasket 2011, con el resultado final : 98 - 85 y consagrarse así como una de las mejores selecciones de baloncesto de la historia. Rusia se llevó el bronce.

España: Calderon (17), Navarro (27), Rudy Fernández (14), Marc Gasol (11) y Pau Gasol (17) -cinco inicial-; Ibaka (4), San Emeterio (-), Llull (4), Sada (2), Rubio (-), Reyes (2) y Claver (-).

Francia: Tony Parker (26), Diaw (10), Batum (12), Noah (11) y Pietrus (4) -cinco inicial-; Nando de Colo (2), Gelabale (8), Traore (4), Kahudi (3), Seraphin (4), Albicy (1) y Tchicamboud (-).


Siempre deja un buen sabor de boca ganar a los franceses y este fin de semana los galos se llevaron ración doble, ya que en tenis también les dimos para el pelo clasificándonos para la Final de la Copa Davis.

¿quién dijo que sólo existe el deporte rey?, pues aquí se ve claramente como hay otros deportes con estupendos resultados.

Comentarios

  1. Y además se lo pasan bien.
    Felicidades para este grupo de amigos.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos selección para rato. Esperemos que también hagan un buen papel en las olimpiadas y que no nos roben el partido como en la última final olímpica, en la cual no pitaban los pasos a los americanos. Así cualquiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥