Cuatrienio



Como todos sabrán un cuatrienio es un período de cuatro años.


Hace cuatro años vio la luz este blog. En principio con una temática deportiva pero posteriormente se fueron ampliando los temas para darle también un toque más cultural y generalista.


Y ahora cuatro años después me siento de nuevo ante el teclado del ordenador para hacer una pequeña reflexión.


Sinceramente no sé cuanta gente lee estas pequeñas noticias que aquí se escriben, aunque cuando miro la visitas veo que mucha gente pasó por aquí. Más de 32223 visitantes es una cifra considerable. Pero a la hora de comentar es otra historia, pocos comentaron las entradas por eso veo que ese dato es innecesario y es más el que quiera leer pues seguirá leyendo, por eso dejo las valoraciones del final de texto (me gusta, no me gusta...) por si alguien quisiera pinchar en dichas opciones, en vez de comentar. De todas formas me gustaría dar las gracias para ese reducido grupo de visitantes que comentaron.


Llegadas estas fechas nos encontramos un poquito más sensibles de lo normal, quizás nos afecten las dichosas comidas familiares de obligado cumplimiento, o simplemente nos repatee el repetitivo soniquete de la lotería de Navidad (que se celebra hoy), o ese comprador compulsivo que llevamos dentro y vuelve a resurgir por estas fechas... nunca llegué a entender eso del comprar por comprar, porque lo hagan los demás.



Han sido cuatro años con sus buenos y malos momentos. De momento voy a realizar un parón navideño para ver si el ave Fénix pudiese remontar el vuelo.


Llegadas estas fechas, ya sólo puedo añadir:

¡Felices Fiestas para los que lleguen hasta aquí!



P.D.- Como rectificar es de sabios y a petición de algunos seguidores vuelvo a abrir los comentarios, por si acaso. Saludos para todos y en especial para Jesús que fue quién me introdujo en este "mundillo blogero".

Comentarios

  1. Manuel:
    Escribir, leer... dos herramientas para desarrollar la inteligencia y el conocimiento que nos ocuparon una primaria entera, y luego una secundaria completa, y un bachillerato, y un COU + reválida. Y pese a ello: ¡Cuánto nos cuestan!
    Me gustaría saber cuántos leen de verdad los contenidos de la red; cuantos terminan las lecturas; cuántos lo hacen en horizontal y cuántos en diagonal (parece demostrado que -con internet- se está leyendo de esta manera); cuantos reflexionan y,sobre todo, cuántos participan...
    Sé la respuesta en realidad: muy pocos.

    A veces nuestros blogs se convierten en un intercambio de favores: Yo te comento-tú me comentas, yo te enlazo-tú me enlazas; a veces en una pura competición: me leen tropecientos mil... ; en un concurso de popularidad...
    Es duro escribir y ser poco -o nada- leído. Pones esfuerzo, cariño... y son tan pocos los que lo valoran... Es duro no ser popular, no ser "guay"... somos como adolescentes que buscan la aprobación de la pandilla...

    Pero no. No podemos caer en el desánimo por la excasez de lectores. Si crees en ello has de seguir intentándolo. Quizás un día alguien se interese de lo que cuentas, se sorprenda con un chispazo de tu ingenio -siempre hay chispas en la gente-, se reconforte con una reflexión o se identifique con tu experiencia...

    Manuel: muchos llegarán a tus páginas. Hay caminos que se cruzan (buscadores, enlaces, casualidades, conocidos...) pero pocos, muy pocos, se quedarán un rato para conocerte. En el presente impera la consigna:
    "Deprisa, deprisa..."

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos utilizando esas dos herramientas:lectura y escritura.
    Intentaremos levantar el ánimo en los momentos de crisis... nunca mejor dicho.
    Y continuaremos trotando por nuevos caminos hacia un lugar desconocido.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar, compartiendo aquel lema de "lo importante es participar".

    ResponderEliminar
  3. Escribir y compartir cosas para quienes nos leen es un gran placer. A la vez ellos comparten con nosotros. Para mi esa es la mejor experiencia que he aprendido de ser blogger. Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu comentario David, todo sea por compartir estas pequeñas cosas con gentes de diversos lugares. Feliz 2012 para ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥