El molinero aulla en Diciembre.

Ya estamos en Diciembre. Pasaron fechas llamativas, como aquella del 11-11-11 pero llegamos vivos al último mes del año; el mundo no se acabó, sobrevivimos a las elecciones generales y la vida continúa su marcha sin freno hacia la vorágine de las temidas fiestas navidadeñas.
Quisiera saludar a los que paséis por aquí, pues me apunté al concurso de los blogs, simplemente con el ánimo de participar porque ya veo que hay mucho nivel.
Una vez más os informo de mi afición deportiva, por eso incribí el blog en la sección de Deportes. Aunque la mayoría de los blogs deportivos hablan sólo de un deporte en concreto o de diferentes disciplinas deportivas a mí me gusta escribir sobre diferentes temas. Por eso también incluyo algunos asuntos culturales o de otra índole:
Un pequeño viaje, una obra de teatro, una historia con moraleja, un paseo por el campo, un chiste, una poesía y algo que se me ocurra para cualquier día.
Eso sí, sin olvidarnos de la lectura de algún libro y aquí os dejo el último que he leído.



Lo primero que llama la atención de este libro es su ingenioso título. En efecto, el protagonista, Gunnar Huttunen, es un ser extraño a ojos de los vecinos del pueblo donde acaba de instalarse, no sólo por su apariencia física (mide casi un metro noventa, tiene el pelo tieso como púas y unos rasgos faciales muy acusados), sino por su decisión de arreglar y poner en funcionamiento un viejo molino en ruinas que los habitantes del pueblo casi habían olvidado. Sin embargo, el hábito más extravagante de Huttunen estaba aún por descubrir, aunque sus vecinos pronto empezarán a sufrirlo durante las noches, cuando un aullido desgarrador los despierte de forma súbita impidiéndoles conciliar el sueño de nuevo. Y es que el molinero tenía como costumbre desahogarse aullando, cosa que no va a gustar mucho a nadie y que acabará provocando su ingreso en un manicomio y un sinfín de desventuras más.


Y antes de terminar os dejo un fragmento de un célebre autor, que ya puse en otra ocasión:


"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio.

Que es bueno para mi salud.

Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista Tienes que leer"

José Saramago.

Comentarios

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥