El milagro del Mirandés

Una de las gratas sorpresas que a veces da el fútbol (ese deporte generalmente previsible, profesionalizado y comercializado) es la victoria de un equipo modesto, el triunfo imposible de un equipo humilde que doblega a los poderosos como Sagunto, en tiempos, o El Mirandés ayer mismo.

Que unos jugadores amateurs, con su trabajo día a día en el taller o en el banco eliminen a equipos de profesionales como El Español es una de las alegrías, una de las revanchas, que pueden ilusionar a un desengañado como yo. Lo que vimos ayer en la cuatro, los pocos que acertamos a elegir el heróico espectáculo entre David y Goliat, me reconcilia con este deporte prostituído por tantos chulos como hay en esa mansión de meretrices. Ayer gustamos la miel de la épica, vimos la luz barrriendo las tinieblas en el horizonte de la derrota.

La loca, infantil, alegría de  los jugadores, la emoción del entrenador declarándose el más feliz del mundo, el gozo infantil y  puro de un público que saltaba y bailaba (el abuelo con sus nietas, los mirandeses con sus jugadores...) fueron emocionantes, entrañables, enormes...

Hoy quiero brindar por los anónimos aficionados del Mirandés, por los entusiastas jugadores, por el humilde entrenador... por ellos levanto mi copa.

Quizás no ganen la Copa del Rey, pero han ganado la mía. Les invito a un trago de mi orgullo burgalés.

Jesús Marcial Grande (burgalés, naturalmente)

Comentarios

  1. sin duda la gran noticia del ffutbol hoy todos somos rojillos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús por tu aportación. Estoy contigo en lo que dices, a mí también me gusta que David pueda con Goliat.
    Con tu permiso pongo esta noticia en el blog de Los Halcones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "No problem", Manuel.

    Yo, burgalés de pro, no podía dejar pasar este momento y aproveché que aún tengo permisos de participación en la edición de entradas en tu blog.

    Pensé: ¡Qué mejor noticia que esta en la que tenemos uno de los más humildes "entrenadores soñadores"!

    Un homenaje a carlos Pouso, un antimouriño con mucha más honra...

    ResponderEliminar
  4. Perdón, ¿pero a qué viene la definición de Carlos Pouso como el anto Mourinho?

    Por lo demás, contento con la clasificación del Mirandés. No tanto con la retransmisión de Cuatro, que trató al Espanyol como si fuera un equipo extranjero. Supongo que se suavizarán los favoritismos cuando juegue contra el Athletic, que tiene mayor masa social.

    Ya de paso pediría a la RFEF que el sistema de Copa, sea el mismo de la FA Cup. Que el Figueres y el Mirandés han sido los únicos modestos que han llegado lejos, sin olvidarse del Castilla en el 80, y que es muy bonito ver a los equipos más humildes vibrar con la Copa.

    ResponderEliminar
  5. El Mirandés se ha convertido ya en el equipo de media España..... Desde luego yo les apoyo a ver si logran meterse en la final de Copa...aunque el Athletic son palabras mayores...

    De todas formas, nunca se olvidará esta gesta.... A ver si pueden subir a segunda y ya ponen el broche de oro a este año mágico.

    Muy buen post, un saludo!!

    Xipo "En el mundo perdido"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥