HAIR, para el día de Reyes.

Muy de vez en cuando, te dejas llevar sin miedo. Sueltas las riendas del caballo que marca el paso de tu vida, le miras a los ojos y dejas que el mundo te sorprenda. Así se trabajó en este espectáculo: Abriendo el alma.



En este día tan especial, repleto de ilusiones , los Reyes Magos me trajeron una entrada para disfrutar de esta espléndida obra musical. El mundo según HAIR puede parecer iluso, irreal, infantil e incluso imaginario para todos aquellos que se atreven a odiar la belleza. Todo un espectáculo dónde pude disfrutar con todos los sentidos: vista, gusto, olfato, tacto y por supuesto mis oídos recibieron las pegadizas canciones. Luces, colores, armas, flores, fuego, ilusiones... alumbraron el escenario me hicieron recordar aquel olvidado hippie que llevaba dentro.

HAIR refleja el mundo de los jóvenes de los 60 que conformaron el movimiento hippie. Jóvenes de distinto género y condición que se unieron bajo el símbolo de la paz y los lemas del "haz el amor y no la guerra". Los hippies, con sus melenas desgreñadas, sus vaqueros y sus collares, querían creer que un mundo mejor era posible, que no era un sueño inalcanzable poder vivir en paz y en libertad, en igualdad sin distinciones de sexo, raza o religión.
Los miembros de la "tribu" de HAIR representan con sus canciones su rebeldía, su actitud, a veces provocativa y contestataria, pero siempre auténtica; con su energía desbordante y arrolladora, ni más ni menos que unas ganas tremendas de VIVIR y un amor inmenso por la LIBERTAD; que todos y cada uno de nosotros podamos ser dueños de nuestras vidas y podamos decidir por nosotros mismos, nuestros destinos...y ese es el mensaje que resume la filosofía del musical y que hará que HAIR nunca deje de tener la vigencia y el sentido que tuvo cuando se estrenó, en 1967: ¡Vive tu libertad!

Comentarios

  1. VAya!!! He entrado por aqui porque estoy viendo blogs para luego votar a los que mas me gusten en los premios20blogs y me encuentro con que recomiendas un espectaculo. Me pongo a leerlo y la verdad que no suena nada mal. Los jóvenes hippies de los 60. No has dicho donde es el espectáculo pero supongo que será en Madrid. Casualmente voy a Madrid dentro de dos semanas, a FITUR, así que si es en Madrid por favor espero que me lo digas porque a lo mejor aprovecho para verlo.

    Bueno, un saludo y suerte ne el concurso!!

    Xipo -"En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no suenan nada mal, así que imagino que tendrás razón al decir que el resto de sentidos está igual de bien tratado.
    A ver si vienen por estos lares y convenzo a mi chico....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Xipo! también te veo por aquí, estás en todos los lados compañero.
    HAIR se representa en El Teatro:
    Arteria Coliseum de Madrid, en la C/Gran Vía 78.
    Espero que te guste.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hay de nuevo Susana, pues no sé si tocarán por aquellos lares como comentas. Pero si te apatece ver esta obra haces una escapadita y puedas verla, que tampoco está tan lejos. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥