Caminantes por Talamantes (Bis)

Hace un par de años puse esta noticia en el blog y dada la actualidad de esta localidad, debido a los incendios de este verano que se han producido en la zona, vuelvo a reeditar este post.

Me gusta pasear, andar, trotar... y disfrutar de los paisajes que bordean los caminos.

En esta ocasión me animé para realizar una parte del recorrido que consiste en dar la vuelta al Moncayo. Esta prueba se disputa el primer fin de semana de Agosto y como los 104 km se me hacían un poco largos decidí hacer el trayecto más corto que va desde Talamantes hasta Calcena para completar los simbólicos 20 km.

Para vuestra información nos encontramos en los caminos de Aragón.

Talamantes, población de la comarca del Campo de Borja, está situado en las faldas del Moncayo, al pie de las Peñas de Herrera, a 924 m. de altitud y a 83 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.

Y allí comenzó mi aventura. A las 8 de la mañana inicié el recorrido . Bonito día para hacer esta caminata. Durante el camino pude charlar con algunos participantes hasta que me junté con un vecino de Mallén con el que hice la mayor parte del recorrido. Llegamos al mediodía a Calcena y allí esperamos hasta que nos dieron la paella. Todos los partipantes nos juntamos en una gran carpa para reponernos del esfuerzo realizado. Después vino lo más duro porque tuvimos que esperar varias horas para que nos llevaran en autobús al lugar de partida donde habíamos dejado los coches.

Desde Calcena atravesamos diversos pueblecitos por unas estrechas y mareantes carreteras.

Pasamos por Trasobares, Tierga, Tabuenca, Ainzón... en un trayecto interminable, haste que finalmente llegamos a la carretera de Borja que ya se ensanchaba algo más y por fin pudimos respirar. Vuelta para casa pasando por Tazarona hasta llegar nuevamente a la provincia de Soria. Hoy tocaba descansar pues el día había sido muy " canso " como dicen por aquí.

Comentarios

  1. una pena que el fuego se lleve tantas y tantas hectaria de monte, de paraisos naturales que tiene nuestra españa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥