Guerreras, Sirenas y Taekwondo.

Las Olimpiadas van dando sus últimos coletazos y antes de llegar al emotivo acto de clausura quisiera dar mi opinión sobre lo que ha venido ocurriendo hasta este día.
En nuestro país hablamos demasiado y así nos luce el pelo, muchas veces "se nos va la fuerza por la boca". Yo no voy a entrar en la manida "medallitis", medalla arriba-medalla abajo, capa país estará finalmente en el lugar que le corresponda. No entiendo como hay comentaristas y falsos entendidos que ponen una medalla a ciertos deportes antes de empezar a jugar, pongamos el ejemplo del fracaso olímpico futbolero, del ciclismo, del judo, del tenis.... en los que se tenía depositada una excesiva confianza.
 Es cierto que hay una serie de factores impredicibles que pueden afectar al resultado final , es una lástima que por unas décimas, unos pocos puntos, un gol, una canasta... se decida la clasificación de los deportistas, pero esto es así, y también forma parte de la competición.
Tampoco podemos olvidar todos esos diplomas olímpicos conseguidos. Un montón de esforzados/as participantes que se quedan al borde de la medalla y luego se olvidan al poco tiempo.
De la mierda a la gloria hay un paso) He perdido la cuenta de todos los deportistas españoles que llegaron a la final y quedaron entre el 4º y el 8º puesto, pero han sido muchos.
¿alguien podría nombrar a algunos de estos excelentes deportistas que se vienen con el diploma?
Está claro que estas Olimpiadas están teniendo un  poder femenino, dónde las mujeres están subiendo a los podiums mucho más que los hombres.
¡Mujeres al poder!


- Hay que destacar las medallas conseguidas en el medio acuático:
natación, windsurf, piragüismo, natación sincronizada, waterpolo dónde el agua, elemento vital, se ha convertido en un gran aliado para nuestros representantes y también en otro escenario valorar positivamente el éxito de la delegación española de taekwondo.
Después de lo visto hasta ahora me quedo con la garra de las guerreras de balonmano y la belleza artística  de las sirenas de la sincro.


Realmente no sé cuántas medallas nos llevaremos, quizá eso sea lo de menos, porque por el hecho de haber estado allí, ya es un premio para todos nuestros deportistas. Es una pena que esto sólo pase cada cuatro años.

Comentarios

  1. buen post, sin duda las chicas se han salido y han sostenido al deporte español, las de Waterpolo y balonmano han sido el más claro ejemplo, pero ojo que las de ritmica han estado a punto de tocar el cielo, que cierto que de la mierda al triunfo hay poco, estas olimpiadas se han salvado al final.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Las chicas han dado mucha guerra en estas olimpiadas y algunas se quedaron al borde la medalla. Todo principio tiene un final. Nos vemos en Río de Janeiro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥