¡Catalanes! ..... ¿ a dónde váis ?

Hoy es domingo.
Esta semana ha sido movidita, el ambiente está caldeado y la gente se manifiesta por las calles.
De todas las movidas que presenciamos me quedo con la obsesiva separatista catalana.


Dejando de lado el aspecto político, dónde cada uno tendrá sus propios ideales,  me quedo con los temas que más me interesan:
el tema educativo y el deportivo.
- El primero es sobradamente conocido. Todos sabemos como la lengua es una de las principales señas de identidad y me parece bien. Todo lo que sea diversidad y multuculturalidad pudiera ser positivo, Eso sí respetando a los demás. Yo también me siento orgullosos de hablar uno de los idiomas más importantes del mundo: el castellano. Por lo que también pido respeto para dicha lengua.
Desde la inmersión lingüística, es un hecho que los jóvenes catalanes hablan cada vez peor el castellano. Antes, la Universidad de Barcelona tenía gran fama. Ahora, los estudiantes foráneos e incluso nacionales prefieren otras universidades como Madrid, Salamanca o Sevilla.
- En cuanto al tema deportivo todos hemos comprobado como los equipos catalanes no quieren representar a los aficionados españoles. Me choca mucho, cuando los periodistas dicen que en alguna competición europea participan equipos españoles e incluyen a los catalanes y luego ves en las gradas enormes pancartas que dicen: ¡ Cataluña no es España!... entonces alucinamos y vemos que algo falla.
Pero más alucino todavía cuando el Presidente del Barça dice que cuando se independicen continuarán jugando en la liga española, entonces yo pienso que hasta aquí hemos llegado, si quieren independencia que acarreen con todas las consecuencias, no que para unas cosas sí quiero ser independiente pero para otras me conviene seguir ligado al estado español. Todavía recuerdo las Olimpiadas de Barcelona en las cuales a los catalanes sí que les interesaba poner el cazo para coger la pasta española con las que se realizaron los juegos y se mejoraron las infraestructuras catalanas.
Me daría mucha pena que desaparecieran los choques deportivos de diferentes ligas entre los equipos catalanes y los del resto de España, todos los aficionados perderíamos mucho y no sólo en fútbol también en baloncesto, balonmano,etc.
Pero claro todo esto no depende de los amantes del deporte si no de los políticos y gentes que se creen que sólo existen ellos y su región. Qué pintan los gritos de ¡Visca Cataluña! en un evento deportivo. O la quema de símbolos españoles que todos hemos visto en alguna ocasión y que puede desembocar en actos violentos entre las aficiones. Luego nos dirán que son unos pocos, pero esos pocos hacen demasiado ruido.
¿Qué pasaría si en otras comunidades se gritase el Viva España! más de uno diría que eso es fanatismo y que está fuera de lugar.
No sé que pasará, pero si Cataluña consigue la independencia será con todas las consecuencias como dije anteriormete.
Y de lo económico no te quiero decir nada, pero creo que también saldrían perdiendo y volvería la polémica con las campañas anti-catalanas para no consumir sus productos. Pero eso sería otra historia. Espero que finalmente la sangre no llegue al río y que prime la tolerancia y el sentido común, y así podamos disfrutar de los apasionantes enfrentamientos con los clubs catalanes.

Comentarios

  1. Probablemente tenga que escuchar críticas después de decir esto pero ha llegado un punto en que me molesta tanto el afán independentista de gran parte de la población catalana que lo diré igualmente.
    ¿Quieren independencia? Adelante, que se independicen. Pero con todas las consecuencias:
    - en deporte (tema que no me va demasiado, por otro lado) no podrán competir en la liga española, puesto que no lo serían;
    - en economía tampoco tendrían derecho alguno a pedir nada a España (puesto que no formarían parte de ella); por supuestísimo al no ser parte de España tampoco tendrían derecho alguno a pedir un rescate por parte de la Comunidad Europea puesto que tampoco serían parte de dicha Comunidad;
    - en cuanto a la educación, tengo familia en Barcelona y he de decir que hablan fatal en castellano. Claro que si se independizan tampoco tendrán por qué hacerlo y quien quiera hablarlo tendrá que ir a la Escuala Oficial de Idiomas como el que va a estudiar francés o alemán.

    Como he dicho al principio, estoy hasta el moño del afán independentista catalán, pero lo mismo podría aplicarse al resto de independentismos que hay en territorio español.

    Un saludo.

    P.D.: ¿Es mucho pedir que quites la opción de palabra de verificación? Es un tanto engorrosa....

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Susana!
    Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.
    En cuanto a la palabra de verificación, creo que ya lo he arreglado.
    Si pones algún otro comentario dime si ya está corregido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Probando probando....
    La verdad es que es un tema peliagudo, pero me molesta mucho los derechos sin obligaciones....

    Abrazos.

    P.D.: Perfecto lo de la palabra de verificación.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tan malo es quemar banderas, como pensar que todos los catalanes las queman. A los castellano parlantes, no nos deberia molestar oir hablar a un catalan su idioma, tampoco nos molesta oir a un aleman y no le entendemos nada. Otra cosa es que los catalanes utilicen su idioma como obstaculo, para alzar una barrera politica, cultural o laboral.
    Lo que mas me preocupa es que el pueblo soberano se deje manipular.
    En política, como en todo, lo que manda es la pasta.
    Si mañana Cataluña fuera un país independiente, el Barça seguiría jugando en la Liga española, porque un Madrid - Barça ó un Messi - Cristiano, genera mas dinero que cualquier otro evento deportivo o cultural. Otra cosa es el odio que generaría esta decisión, seria una catástrofe, si ahora acudir a un partido de este tipo, es un alto riesgo, con esta medida ir a un estadio seria una provocación, una guerra civil.
    Creo que debemos dejar pelearse a los politicos y nosotros a lo nuestro, abrir nuestras mentes y nuestros corazones, para derribar cualquier tipo de frontera.
    Aqui o en Lima.

    ResponderEliminar
  6. - "De un árbol caído, todo el mundo hace leña"...
    y España está en poda.

    - "¡Es la economía, estúpido!"
    y España es bona si la bolsa sona.

    - "Con buena picha bien se jode" (con perdón, pero así se dice en mi pueblo)
    Y Cataluña tiene de todo: mar, montaña, buen clima, posibilides agrícolas, industriales; cercanía de Francia... más que gente trabajadora (que lo será) es gente con posibles. Así me explico sus aversión solidaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥