La Princesa está triste...

La princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
 
 
Tras enterarme de esta "trascendental" noticia no he podido evitar aprovechar el permiso de edición que amablemente Manuel me ha otorgado para escribir una líneas en su blog que versa sobre buenas prácticas deportivas, esforzados deportistas y de los valores del deporte en general. Porque lo que está ocurriendo con determinados personajes del deporte y "sus fans", clama al cielo.
 
¡Qué  pena! ¡Qué desvergonzada congoja! ¡Qué doliente lástima! ¡Qué tristeza compartida!¡Qué aflicción! ¡Qué  pesar! ¡Que dolor! ¡Qué amargura...! ¡Qué vida más perra esta donde no te comprendemos! ¡Qué injusticia la de un club ingrato, ruín, que apenas te paga...! ¡Qué insolidaridad de la gente que no entiende lo guapo, rico y maravilloso que eres!...
¡Qué tontos los que te escuchan! ¡Qué serviles los que te dedican un puesto de honor en los telediarios, al lado mismo de auténticas y dolorosas imágenes sobre la crisis, los incendios, la subida del IVA, los recortes...! ¿Has de darnos pena porque eres pobre de pedir, porque no llegas a fin de mes, porque eres tan maravillosamente bueno que "nadie" tiene el derecho de arrebatarte un sólo título?
Si hay algo aún más obsceno que tu "impúdico" fichaje es esta burda tragicomedia para conseguir un aumento. Si hay algo que me produce auténtica tristeza es tu, para mí, incomprensible éxito mediático. Porque lo que de habilidad deportiva tengas queda eclipsado por estas pagas desmesuradas, por tus declaraciones narcisistas, por tu mal perder, por tu intento grosero de manipular una hinchada entregada y ciega...

Mi esperanza en la humanidad se resiente al contemplar como ésta adora a falsos becerros de oro. ¿Es que no se dan cuenta? Será  posible que un presuntuoso individuo se intente apalancar una subida de sueldo chantajeándonos con "su pena" en estos tiempos? ¿Será posible la frivolidad con que los medios de comunicación prestan minutos a semejante exhabrupto? ¡Pena es lo que sienten los desempleados y parados de esta país! ¡Tristeza es lo que se siente por la pérdida de un ser querido! Las comparaciones son odiosas. Quizás, hace algunos años, podría considerarse una gracieta intrascendente (Ya dijo Esperanza Aguirre en tiempos que era "Pobre de pedir" ) pero hoy es un insulto sangrante que tiene consecuencias: Guillermo Collarte "no llega a fin de mes..." "Que se jodan (los parados)"de Andrea Fabra... ¿o no?
  
Pobrecito, Ronaldo. Si Rubén darío viviera compondría una bella (y triste) poesía para ti:

Mi Ronaldo está triste, qué tendrá mi Ronaldo
no celebra los goles, está falto de algo
y lo sabe el Madrid: ¿qué será? ¿Será oro?
a su pena nos llama, a su inmensa congoja,
Con ser rico y ser guapo, dos inmensos tesoros,
a su ego no basta... ¡Me la trae muy floja! 


Comentarios

  1. Noticia de actualidad con gran dosis de veracidad e incredulidad, ... ¡con la que está cayendo! ¿cómo puede estar el niño triste? Quizás la pasta no da la felicidad, hay cosas más valiosas que no se pueden comprar con dinero.
    Ya sabes que tienes el permiso concedido para ésta y cualquier otra aportación; más aún cuando sigues fielemente la filosofía del blog.
    Y tú me preguntas ¿qué es poesía?
    Poesía eres tú.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy del atleti, eso si que es poesia....

    ResponderEliminar
  3. Ahondando en el tema, el País publica un reportaje en la misma línea:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346865454_319891.html
    Interesante...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥