Un domingo en El Retiro

Antes de que los niños volviesen al colegio decidimos hacer una escapadita al parque de El Retiro.
Cogimos el tren de Cercanías para no llevar los coches hasta Madrid y nos vino muy bien, ya que el parque está bastante cerca de la estación de Atocha.
El punto de encuentro con la guía estaba situado en La Puerta de Alcalá y ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo... como decía la canción. Entramos por la puerta de la Independencia y realizamos el bonito recorrido.
La visita guiada pretende acercar la historia del Parque de El Retiro a los más pequeños de manera divertida e informal. Este lugar fue inaugurado en el mes de diciembre del año 1633. El complejo estaba formado por un palacio de gran extensión y un jardín  en el que había diferentes construcciones. Era el palacio favorito de los reyes, donde pasaban largas temporadas de descanso dando las más famosas fiestas de la época.


Hoy en día numerosos personajes pueblan este gran parque:
Saltimbanquis, músicos y titiriteros realizan sus actuaciones en los alrededores del estanque. Otros muchos practican sus deportes preferidos desplazándose a la carrera, con patines o en bicicleta y para los amantes de las actividades acuáticas también se pueden alquilar las barcas para iniciarse en el remo.
Bonito día para disfrutar con los amigos en El Parque de El Retiro.
Y yo por el momento... ¡Me las piro!

Comentarios

  1. el que pisa Madrid y no va al retiro no se da cuenta que visita la ciudad capital sin estar dentro de sus pulmones, sin duda un parque que entralaza culturas y por supuesto naturaleza en una mole de hormigon

    ResponderEliminar
  2. Es agradable visitar el pulmón de Madrid, como bien dices.
    Entre tantos edificios, coches, polución, agobios de la ciudad.. está bien perderse entre los caminillos que pueblan el parque y por qué no, darte un paseo en barca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥