Octavos de final en el Mundial.

Llega la hora de la verdad en el Mundial de Balonmano.
Ya tenemos el Cuadro de los octavos con los cruces decisivos.
A partir de ahora no podemos andar con medias tintas.
Es el momento de poner toda la carne en el asador.

 
 
España sufrió su primera derrota en el Mundial  ante Croacia por 25-27 y acabó segunda de grupo, lo que en principio pudiera ser una buena noticia, ya que así evita ir por la parte del cuadro en la que se encuentran, además de la propia Croacia, Dinamarca, actuales campeones de Europa y subcampeones del mundo, y Francia, actual campeona del mundo y olímpica. Visto así, la derrota no sabe tan mal pero claro esto es hablar por hablar porque antes de multiplicar debemos aprender a sumar y no podemos decir quién estará en la final cuando todavía no se han disputado los Octavos.
 
De momento hemos cumplido en la primera fase, pero hay que centrarse en lo que queda de Campeonato y jugársela en cada enfrentamiento. Creo que deberíamos ir pasito a pasito, partido y partido y no estar pensando con quién vamos a jugar la semifinal si todavía no hemos superado los octavos.
 
La selección española tiene margen de mejora. La defensa mixta sigue funcionando, pero el 6-0 no termina de asentarse. Y en ataque, España echa de menos la conexión con Aginagalde, muy desatendido en todo el Mundial. Esta vez destacó el tiro exterior. Entrerríos -MVP del partido- estuvo fino y Maqueda también. 12 goles entre los dos, el 50 por ciento del equipo.
 
Ya estamos en los Octavos de Final. Comienza el verdadero Mundial.

Comentarios