Reforestación sembrando bellotas.

Este próximo SÁBADO, día 19 de enero, vamos a sembrar bellotas de encina. ¿Te apuntas? Quedaremos en la entrada del Parque de los Cerros, a las 9:30 h de la mañana. Desde ahí, andaremos por aproximadamente media hora, hasta llegar al lugar de la siembra.

Desde la asociación (Ecologitas en Accción) llevaremos la herramienta necesaria, guantes y (por supuesto) las bellotas de encina. Tan solo debes preocuparte de llevar calzado y ropa de abrigo adecuados. También conviene llevar agua y alimento.


¿Cuánto tardaremos? Quizá una o dos horas. Es difícil estimarlo, dependiendo de los que nos juntemos para la siembra. Como el lugar es accesible, si alguien decide regresar antes, lo puede hacer. Otros preferirán quedarse un rato más disfrutando de los cerros, según se presente el día. Sea por más o menos tiempo, con esta actividad contribuiremos de manera positiva a la regeneración vegetal de la zona, con especies autóctonas. Los Cerros merecen nuestra ayuda.

Recuerda:

Sábado 19 de enero
Hora: 9 y media de la mañana.
Entrada al Parque de los Cerros (Frente al Cementerio Jardín - Alcalá de Henares)

Esta será una buena forma de practicar ejercicio en contacto con la naturaleza y además colaborar con una buena causa para reforestar la zona. Puedes ir andando, trotando, corriendo, en bici .¡Tú eliges!

"El que siembra recoge a su tiempo maravillas"

Comentarios

  1. ¡Muy buena idea!
    Me viene enseguida a la cabeza el maravilloso libro:
    "El hombre que plantaba árboles": magnífico cuento que describe como un solo hombre es capaz de transformar con su constante esfuerzo día a día un paisaje inhóspito en un delicioso bosque.

    Imprescindible.

    La iniciativa que vas a llevar a cabo se inspira en el mismo principio. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es una buena propuesta la realizada por los colegas ecologistas. Voy a buscar el cuento que propones (El hombre que plantaba árboles). Ya sabes que lo importante es participar y en esto caso; participar y plantar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vas a buscar el cuento? ¡Hazlo! No te arrepentirás.
    Si no consigues encontrarlo avísame y te lo mando por email (no ocupa mucho). Además existe una versión en dibujos animados (no me gu sta mucho por el estilo de esos dibujos, pero es interesante).
    Es un clásico que propongo en mis blogs para el día del árbol.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. y que razon el que siembra recoge y a verdad la fuerza que da ayudar a la vida es grande...mucha suerte y que sean muchas bellotas las que planteis

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información D. Jesús. Ya encontré el cuento "El hombre que plantaba árboles" y ya lo he leído. ¡Muy bonito!
    Saludos también para Jairo que nos visita con asiduidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥