La otra crónica

Cuando hacemos la crónica de un partido solemos referirnos (yo me incluyo) a unos temas manidos y reiterativos: El resultado, los goles, las clasificaciones, bla, bla, bla

 En el partido Infantil disputado  ayer entre Leganés-Iplacea, me gustaría destacar dos bonitos detalles que fomentan la deportividad y ayudan a dar ejemplo a los chavales.

 1) Al inicio del encuentro, un representante del Balonmano Leganés entrega un obsequio al mejor jugador de Iplacea Mamadou Diocou, como reconocimiento a su trabajo y entrega en los encuentros; al que el jugador responde con su amplia sonrisa.
2) En un momento dado del partido el equipo Local mete un gol y el árbitro no lo ve, sigue el encuentro pero desde el banquillo de Iplacea dicen al árbitro que ha sido gol. El equipo contrario del Leganés reconoce el gesto que todos debieran seguir. Reconocimiento aplaudido también por el público asistente y por supuesto el ejemplo que se da a los chavales en su período de formación. ¡Chapeau!

 El deporte rey podría tomar notar y dejarse de piscinazos en el área, tretas variadas para engañar al árbitro, acciones violentas para alcanzar el triunfo.... y dedicarse más al noble arte del juego respetando las normas establecidas. ¿Alguien se imagina que un entrenador le diga a un árbitro que se ha confundido dándole un gol al equipo contrario? Eso supondría la inmediata destitución del osado entrenador.

Recuerdo un partido de fútbol, cuando un jugador quedó lesionado y fue a ayudarle un futbolista del equipo contrario. Todos los seguidores se quedaron alucinados al ver la bronca que le echaba el entrenador al buen desportista gritándole:
¡A ese no le ayudes que no es de los nuestros!



Moraleja: "Quien siembra vientos recoge tempestades"

Comentarios

  1. pues ese detalle sin duda merece un gran aplauso y ovacion, pues nos olvidamos facilmente de los valores del deporte y más en la semiprofesionalidad, que aveces se refleja en categorias amateurs, cuaando gestos asi se produce como el relatado del gol se muestra realmente el valor del deporte, Chapeau con el Iplacea

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno es destacar este tipo de acciones! Es necesario publicarlas, sacarlas a la luz, ponerlas de ejemplo... Tanta competividad, ganar como sea, "conseguirlo todo"... malforma a nuestros niños. Recuerdo la ilusión con que seguía entrenando un equipo infantil de fútbol que había perdido "todos" los partidos en que habían jugado. ¡Y eran felices!

    Bien por "el equipo de los malos" porque son los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo he dicho, el deporte es un reflejo de la vida misma.
    El ser humano se rige por intereses personales y cuando nuestros intereses se ven en peligro, olvidamos, la generosidad, lo honestidad, la honradez, la justicia, la deportividad...
    Ayer mismamente pudimos verlo en el partido del Malaga, como es posible, que 3 arbitros no vean unos fuera de juego tan claros, os imaginais al Dortmund, dejandose un gol en la jugada siguiente?
    Reconocen los aficionados españoles que el segundo gol del malaga tambien fue en fuera de juego? Donde esta el deporte, la honradez y la justicia?
    Voy mas alla, misma situación de Iplacea en la final de Madrid ante el Sanse, ultimo minuto, partido empate, gol fantasma del Sanse. Reconoceriamos igualmente que ha sido gol legal o empezariamos a dudar?
    En fin, el ser humano es asi y seguiremos interpretando mal las palabras PROGRESO, VICTORIA, AMISTAD, JUSTICIA...
    Por que lo que nos mueven son otros valores.
    Felicidades a Leganes e Iplacea por mostrarnos el camino, espero que nunca lo abandonemos

    ResponderEliminar
  5. Hay que distinguir entre el comportamiento deportivo de los jugadores y el comportamiento de los padres de los jugadores. En el último partido que jugamos (Menesianos) contra Leganes tuvimos que salir corriendo de allí. Incluiso el arbitro les advirtió que les iba a sancionar para que le cerraran el polideportivo. No sé en qué habrá quedado el asunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En alguna ocasión yo también he visto mal comportamiento de los aficionados que comentas pero bueno habrá que quedarse con lo positivo y con el gesto deportivo reseñado en esta crónica.
    Por otro lado me gusta ver opiniones de los diferentes equipos, me parece bien leer el comentario de "Cendriedez" seguidor de Menesianos. La próxima semana se juega el partido decisivo de este conjunto contra Parla donde se decidirá el cuarto equipo participante en el Sector. Saludos y Suerte¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥