Bombazo en León. El sueño se cumplió.

Desperté muy temprano en el día señalado. Domingo 19 de mayo. Día marcado en el calendario.
Paseo matinal con la fresca.
Inicio mi pequeño recorrido desde El jardín de San Francisco.
A continuación atravieso la Plaza  San Marcelo dejando a la derecha la famosa Catedral y  me detengo unos instantes para reflexionar, o quizás para soñar, ante la Basílica de San Isidoro, joya del románico que fue consagrada en el año 1063. Se levantó sobre una iglesia en honor a San Juan, donde previamente se había ubicado un templo dedicado al Dios Mercurio.



Regreso al albergue donde ya están desayunando los jugadores y nos dirigimos todos juntos  hacia el Pabellón San Esteban.
12:30 h. Llegó la hora del encuentro decisivo, en el cual nos jugábamos el primer puesto y que te otorgaba el billete para la fase final del Campeonato de España de Balonmano.
El equipo infantil de Iplacea había cumplido en los dos primeros partidos. Dos victorias de dos pero quedaba el hueso del grupo...
No sé si os sonará; un tal ADEMAR DE LEÓN, el claro favorito del grupo B y además jugando en su casa, con todo lo que eso supone. Pero claro los partidos hay que jugarlos.


- Primera parte impecable de los alcalaínos. Descanso (10-15).
La segunda parte fue otra historia.
Los leoneses salieron con la lección aprendida y nos meten un parcial de 4-0.
-¡Ostras! La cosa se pone fea. Tiempo inmediato para cortar la racha del equipo local e Iplacea vuelve a meterse en el partido.
Igualdad durante toda esta segunda parte con un tira y afloja de los dos equipos con un final incierto. 12 segundos para el final y el Ademar pide tiempo. Está claro que van a preparar su última jugada:

Saque de fondo.  Iplacea apretando los dientes en esta última acción defensiva. Pocos segundos para el final.  Alberto (Tito) consigue tocar el balón con la punta de los dedos cortando el último pase y....¡Pitido final! Partido para los de Alcalá.(24-25)
En un deporte de equipo todos los jugadores aportaron su granito de arena y colaboraron en esta trabajada victoria. Pero en esta final hay que destacar el buen trabajo de Pablo López que consigue 6 golitos muy valiosos. Y por supuesto la sobresaliente actuación Mamadou, nuestro máximo anotador, con 50 goles en los tres encuentros del torneo .... Sin comentarios.

Cualquier aficionado de Iplacea hubiese firmado la participacipación en este Sector Nacional pero estar entre los 8 mejores de España, como ha sucedido con este resultado, no lo podíamos ni imaginar.
Hay veces que los sueños se hacen realidad. 
Y ahora a disputar la Fase Final.

¡Enhorabuena para estos campeones que lo dieron todo en la pista!

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por ganar en mi tierra, espero que tu visita a leon fuese de lo mas recreativa es una ciudad preciosa

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, un triunfo merecido.

    "El sabor dulce de la miel está precedido por el afán de mil vuelos entre las flores"

    No es un refrán chino... pero se le parece.

    ResponderEliminar
  4. Pues este comentario que has puesto nos viene como anillo al dedo, y tiene mucho que ver con la presente estación del año. Dejemos volar a nuestros chicos entre un paisaje floral con este refrán primaveral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥