Vamos a contar mentiras... tralará.


Recuerdo una de las famosas canciones que entonábamos en los viajecillos de la escuela:
"Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará..."
Estoy viendo la tele y consultando los datos que salen en los periódicos.
Dichos medios nos informan sobre los datos de participación en la huelga de educación. Unos dicen que hay más de 200.000 participantes en la manifestación los otros dicen que 12.000. Unos dicen que apoyan la huelga el 90% los otros que no llegan al 20%. En un tema tan serio me parece lamentable como todos mienten llevando el ascua a su sardina. Lo que está claro, viendo los datos manipulados, según las diferentes conveniencias, es que debemos enseñar a contar a las personas que se encargan de realizar las estadísticas.

Moraleja: hay que reforzar las matemáticas y recordar a todos aquellos que hacen los recuentos el valor de las centenas, decenas, unidades.... porque no creo que puedan entender las unidades de millar.

Comentarios

  1. Mejor empezar por las unidades y ya iremos complicando el asunto conforme entiendan....

    ResponderEliminar
  2. La manipulación, la tortura de los datos para que "canten" lo que nos interesa es una burla a la ética y un desprecio a la inteligencia.

    Pero nuestra ética parece adormecida, nuestra inteligencia mermada... la una no sufre, la otra no padece. Dimos nuestro "placet" a los repartidores de sobres, a los maestros del "negro" a los artistas de la contabilidad "B". ¿Quién dice que no saben contar? Cuentan en "suciedades, indecencias y centurias". En la nueva contabilidad España alcanza el nº 1 en el inafme (digo informe) PISA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥