Retirada de Amaya

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de la historia del baloncesto español, anuncia su retirada a los 37 años.
Y lo hace cuando ella ha querido, en lo más alto, como campeona de Europa con su selección, a la que ha defendido más veces que nadie (258 partidos) y con la que ha logrado los mejores resultados —cinco medallas en europeos y un bronce mundial—
En varias ocasiones visité el pabellón, que lleva su nombre, en Alcobendas.


Nadie puede acusarla de no dar la cara, nunca se ha escondido. Para lo bueno y para lo malo, siempre ha querido tener los tiros finales y el balón en su mano cuando se decidían los partidos, como hacían sus adorados Drazen Petrovic y Michael Jordan. Pero ahora da un paso al lado con la naturalidad de siempre —esa que tanto gustaba a los suyos y tanto irritaba a sus adversarios—, y deja paso para que otras jugadoras recojan su testigo.
"Me han dicho que no voy a vestir nunca más la camiseta nacional, eso es mentira porque me la voy a poner ahora mismo", decía Amaya al cerrar el acto de su despedida,  poniéndose por última vez la camiseta que vistió en tantos partidos.
Abrazo final con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien, visiblemente emocionado, le impuso la insignia de oro y brillantes del organismo.

Comentarios

  1. Buena entrada Manolin,

    Ya le gustaría a algún periodista de la CUATRO, hacer un epitafio deportivo como el tuyo y sobre todo dedicarle el espacio que se merece esta gran deportista, como tu dices no solo lo que ha representado como jugadora, sino lo que ha significado para el baloncesto femenino.
    Hasta siempre Amaya, para los halcones eres una heroína del deporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥