De la lluvia a la nieve.

El sábado por la mañana teníamos partido de balonmano con el equipo infantil masculino. Jugábamos fuera por lo que debíamos quedar con tiempo para llegar a la hora programada.
A pesar del desplazamiento, al llegar al campo se puso a llover a cántaros por lo que el partido se suspendió. Mi gozo en un pozo.
Vuelta para casa con la lógica tristeza de los jugadores. Uno se queda decepcionado cuando se suspende el partido que teníamos planificado en la agenda.



Esta mañana pongo la tele para ver qué prueba se disputaba en los Juegos Olímpicos de invierno.
Me encuentro con una apasionante carrera de relevos en la nieve:

Cross Country Relevos Masculinos 4 x 10 km.
 
A decir verdad no soy ningún experto en deportes de invierno, aunque debo confesar que en una ocasión realicé un cursillo para profesores sobre estas actividades invernales en las que probé distintas disciplinas:
- Senderismo sobre la nieve con raquetas, iniciación al esquí de fondo, patinaje sobre hielo y otras actividades lúdicas que se realizaban sobre el vasto manto blanco que cubría los campos.
 
Busco información sobre la prueba que sale por la televisión y veo como "cross country" se puede practicar en diferentes medios.
 


 - El campo a través se puede asociar al atletismo, al ciclismo, al deporte ecuestre y en nuestro caso también al esquí de fondo.
He disfrutado un montón de un deporte al que no estoy acostumbrado pero al ver a los esquiadores en acción se me pone la carne de gallina, con ese sacrificio en un medio bello y hostil a la vez.
En cuanto a los resultados, el equipo sueco se lleva la medalla de oro, los rusos quedan segundos y los franceses consiguen la presea de bronce.

Comentarios

  1. Pues yo me quedé hipnotizado mirando la pantalla cuando emitieron las imágenes del Curling (ese deporte que consiste en lanzar un bloque de granito pulido con asa a través de la pista: una mezcla del tejo, el golf y los bolos). Me pareció un tanto estúpido, pero me quedé un buen rato. ¡Lo que inventan! Me dije... Luego descubro que es un juego que existe desde el 1550, inventado en escocia... ¡estos ingleses!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Jesús. Mira que me gusta el deporte y disfruto viendo cualquier actividad deportiva pero siempre hay la excepción que confirma la regla y ese tal Curling, o como se diga es una de esas cosas que te dejan indiferente. Algo carente de emoción viendo a las chicas fregando el suelo de hielo no lo encuentro mucho sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥