Es día primaveral


Todos hemos oído la expresión Equinoccio de Primavera pero, ¿qué representa en realidad?  Es un período que marca el inicio de la primavera, que comienza de forma exacta el día 20 de marzo a las 17:57 de la tarde y termina 92 días y 18 horas después, es decir el 21 de junio.

El cambio de estaciones se determina según la posición de la Tierra con respecto al Sol. En este caso, el de la primavera, el Sol se encuentra cruzando el ecuador celeste con un movimiento con dirección al norte. Esta situación del astro solar provoca que las horas del día y la noche sean prácticamente las mismas, lo que se conoce como equinoccio de primavera. Este instante es el mismo en el que el hemisferio sur de la Tierra comienza el otoño.

 Con el comienzo de la primavera los días comienzan a alargarse, ya que el sol sale un poco antes y anochece más tarde. Este proceso de aumento de luz solar se prolonga hasta el día 23 de junio, noche de San Juan, también conocida como la noche más corta del año. A partir de ese día el Sol comienza de nuevo su retroceso, acortando cada día la luz diurna y alargando la nocturna.

 
 

Hoy es un día especial,
comienza la primavera.
Amanece.
 
Miro la semilla plantada...
y florece.
 
Pétalos blancos se despiertan,
ya no bostezan,
se mecen.
 
El cielo se quita el pijama azul,
se pone una blusa anaranjada.
Las gotas mojan la siembra
dejando la tierra mojada.
 
Las flores reposan en el tiesto,
y un poco más abajo
partidillo de baloncesto.
 
Hoy es un día especial,
es día primaveral.

 

Comentarios

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥