IPLACEA INFANTIL, SUBCAMPEÓN DE MADRID.

La historia se repite.

Mismo titular de la pasada temporada.

 
Me viene a la cabeza la mítica victoria de David sobre Goliat .
Me imagino a  David como un chico de contextura delgada y de baja estatura a la vez que pillo y ágil  para acometer cualquier empresa.

Esa aparente fragilidad se podía atribuir al equipo infantil del CD Iplacea donde la mayoría de sus componentes  (de primer año) presentaban  una  evidente inferioridad física ante el equipo rival. Jugadores más pequeños, más delgados, más frágiles en apariencia pero con una habilidad y un saber estar que demostraron en la pista durante el último partido.

Llegó la hora de la verdad y los chicos de David afrontaban el domingo,el encuentro decisivo. Último partido del sector donde los equipos en liza ponían toda la carne en el asador.
Una vez que ya sabíamos quién era el equipo ganador del mencionado sector, quedaba por conocer el nombre del subcampeón. Las cosas salieron bien, y en esta ocasión los chicos de Alcalá, como sucedió en la temporada pasada, volvieron a conseguir  el segundo puesto en el campeonato de Madrid. Otra medalla de plata para la buchaca.


No me olvido de David, protagonista de esta noticia, porque en este blog del entrenador soñador no podemos dejar al margen al promotor de esta excelente temporada. Un señor capaz de sacar petróleo de un grupo heterogéneo plagado de jugadores noveles de primer año pero que ha sabido inculcar al equipo ese afán de superación y de mejoramiento continuo durante toda la liga.
Por si no le conoces el entrenador del equipo infantil es un tal David Hernández; campeón de España en categorías inferiores, creo que en cadetes si mal no recuerdo. Nombrado el mejor jugador en numerosos campeonatos nacionales. También militó en División de honor durante varias temporadas jugando en el BM Guadalajara  y en el Juventud Alcalá (donde se proclamó subcampeón de la Copa del Rey en 1994). Insignia de oro de la Federación madrileña de balonmano 2008 por su trayectoria deportiva y no sé cuántas cosas más.
En esta ocasión este equipo ganador debe agradecer los conocimientos de este gran profesor y entrenador.




¡Mucha suerte para el sector nacional!

Comentarios

  1. ¡Me alegro por ellos!
    Siempre me pareció perfectamente verosímil la historia de David y Goliat.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esteban!
    Es bonito soñar porque a veces David puede con Goliat.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥