Fiestas y Deporte.

Durante esta semana y antes de terminar las vacaciones veraniegas continúan las ferias de Alcalá.
Las Fiestas también son sinónimo de deporte y durante las mismas tienen lugar un sinfín de actividades organizadas por las peñas.

Este lunes 25 se disputó en la Plaza de Cervantes el V Torneo de Baloncesto 3x3 CB Alcalá,  en categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. Con la cercanía del Mundial de Baloncesto que se celebrará en Madrid el torneo tuvo gran aceptación entre los aficionados.
 
Durante las Fiestas también tendrán lugar los ya tradicionales campeonatos de Petanca, los torneos de ajedrez de partidas rápidas , organizado por el Club Municipal Ajedrez Alcalá en la Plaza de San Diego o el campeonato de calva , organizado por el Club de Calva Alcalá en las canchas del club en la calle José Caballero.
El domingo (19,30 horas, Ciudad Deportiva del Val) también se celebró el partido de fútbol entre la peña Puerta de Alcalá y un combinado de peñas, en homenaje a Daniel Jimeno, el alcalaíno que falleció en los Sanfermines en 2009.
 
Fútbol tenis es la propuesta de El Juglar, el martes 26 (17,30 horas, Plaza de Cervantes), mientras que los Pendones apuestan por el Fútbol 4 en la Plaza de Cervantes (18 horas, para inscripciones en el local de la Peña, en Ronda Pescadería, 10).
Esta tarde a las 18:30 horas, también en la plaza se ha celebrado el concurso de triples de la Peña Los Abejorros, mientras que el miércoles Los Pichis buscarán al rey del Penalti (Plaza de Cervantes, 19 horas).
Además, el viernes 29, a las 18,30 horas tendrá lugar la XI Subida al Ecce Homo, organizada por la Peña Los Pichis. Las inscripciones, serán de 17:30 a 18:15 en la Plaza de Cervantes, desde donde saldrá la prueba. La organización advierte de que el casco es obligatorio; los menores de edad tendrán que acompañados por un adulto o presentando autorización firmada y no se podrá participar en bicicleta con ruedines). El sábado se cerrará la actividad deportiva con la celebración del campeonato de Ferias de Bolo Leonés, junto al Pabellón Municipal (10,30 horas).
 
 
 
Me gusta presenciar las actividades deportivas de las fiestas e incluso en alguna ocasión tengo la osadía de participar. Hoy sin ir más lejos he participado en el concurso de triples y he conseguido meter alguna canasta, no me puedo quejar ya que la pelota entró y encima no me he lesionado.
¡ Madre mía que me dejen como estoy!

Comentarios

  1. Pues sí que tenéis una frenética actividad deportiva. ¡Vaya agenda!
    Enhorabuena por esas canastas, Manuel. Y a seguir disfrutando de las fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Manolin,

    Se te olvidaron las 90 varas castellanas organizadas por la peña los jardineros.
    Prueba de velocidad por eliminación.
    El atletismo, ese gran desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Esteban, la agenda está apretada. Me parece bien que haya actividades deportivas en las fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón amigo Pietro. Revisando el programa también está la prueba de las 90 varas castellanas en la que participaste en alguna ocasión. El lunes se disputó la XIV Carrera popular de velocidad
    sobre las 90 varas castellanas mencionada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥