Poesía solidaria.

Imagine un recital poético de ocho horas cuya entrada sea un kilo de comida. Pues sucederá este domingo 15 de marzo y las donaciones irán a parar a un banco de alimentos. Contra todo pronóstico, sí: la poesía da de comer. 

La poesía tiene una cita con la solidaridad en Malasaña, uno de los barrios que más concurren en la agenda madrileña de sesiones literarias, debates y recitales.
 
El evento tendrá lugar en
Aleatorio Bar, en la calle Ruiz nº7.
 
Desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde se sucederán, de forma ininterrumpida, ante el micrófono, toda clase de personas y poemas.
El objetivo: conseguir que todos los asistentes lleven un kilo de comida para donar al banco de alimentos del distrito de Tetuán.
“No hace falta ser poeta ni escribir poesía para venir el domingo”, asegura Carlos Salem, el poeta ideólogo de esta maratón. “Solo tienes que traer un kilo de comida” y si se quiere, salir a leer.
Salem recalca que con el precio de una caña “puedes aportar un kilo de comida para gente que lo necesita” y denuncia que “aunque Mariano (Rajoy) diga que la crisis se ha acabado, hay gente pasando hambre”. “Por eso tienes que venir el domingo”, concluye.

 
Un kilito nada más
pa ayudar a los demás.
Con judías, con lentejas,
fideos o macarrones,
no importa tu procedencia
nos sirven tus donaciones.

Comentarios

  1. Una iniciativa estupenda. Me encanta que la hayas recogido. Nuestra ayuda en estos momentos de crisis y angustia para algunos, es necesaria. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa estupenda. Me encanta que la hayas recogido. Nuestra ayuda en estos momentos de crisis y angustia para algunos, es necesaria. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy buena y original, sí señor. Lo celebro. Y es curioso, tal como bien apuntas, que la poesía proporcione alimento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
    En mi pupila tu pupila azul.

    ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía eres tú.

    ¡FELIZ SEMANA!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo tengo uno donde opino sobre temas de actualidad, te he añadido a mi blogroll. Me gustaria que me añadieses al tuyo tambien. Este es:

    http://deacuerdoqueno.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥