Final del mundial de rugby.

Durante un tiempo se barajó que Australia y Nueva Zelanda fueran un mismo país, y aún tras descartarse los lazos entre ambos siguieron siendo estrechos. En las primeras Copas Davis y Juegos Olímpicos compitieron unidos como Australasia.
 
Pero en toda relación de hermanos hay momentos mejores y peores, y en el caso de 'aussies' y 'kiwis' el deporte suele ser el medio de desahogo de tensiones y rivalidades. Históricamente el desarrollo deportivo australiano ha sido superior al neozelandés pero los habitantes de las Islas lo compensaban con su superioridad mundial en el rugby.
Australia brillaba en natación, atletismo, baloncesto, tenis y muchísimas modalidades más. Pero de 1964 a 1978 Australia no consiguió ganar a Nueva Zelanda con el balón oval, y cada vez que los All Blacks visitaron a sus vecinos de 1934 a 1979 se llevaron la victoria. y eso vale por todo porque si en efecto es Australia un pais multideportivo, Nueva Zelanda sólo tiene dos modalidades como pasión: la vela y el rugby. Fue, así, un triple triunfo tanto que Nueva Zelanda fuera elegida como sede de la primera Copa del Mundo, en 1987, como que la ganara, y que Australia se diera un serio batacazo ante la Francia de Serge Blanco en las semifinales.
Hoy, a las cinco de la tarde, uno de los capítulos más importantes de esta rivalidad va a tener lugar en el estadio londinense de Twickenham, la Catedral del Rugby. En principio, Nueva Zelanda es favorita en la final de la Copa del Mundo. El resultado después se verá.

Comentarios

  1. Todos sabemos de los valores del rugby. En la final disputada hay que desatacar el detalle de un jugador de Nueva Zelanda que entregó su medalla a un joven aficionado que saltó al campo. Eso sí que es ser un campeón.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo...yo al rugby nunca jugué...
    pero a tu entrada en mi blog me gustan tus graciosos versos ...
    un dia feliz y un abrazo desde mi corazón

    ResponderEliminar
  3. me gusta el rugby y tus comentarios son muy comicos
    gracias por compartir tu genial humor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥