¿ Dónde estabas el 23 - F ?

Aquel 23 de febrero de 1981, lo que parecía ser un lunes cualquiera terminó siendo una de las fechas claves de la democracia española. Lo que debía ser una votación tranquila de investidura para la presidencia del Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo terminó en un golpe de estado.
Minutos después de abortarse el golpe… España empezó a reírse del asunto. Cómics, cintas de carretera, musicales…
 

Yo recuerdo aquel año, en el que comencé el instituto en 1º de BUP

¿Dónde estabas aquel 23- F?

 
Nota: Antes de finalizar esta entrada dejo el enlace al estupendo artículo de Jesús Marcial, colaborador de este blog tocando este mismo tema.
 
 

Comentarios

  1. Estaba ingresado en el hospital Niño Jesús en Madrid con casi dos años (los cumplo en julio).Dejé de andar sin razón aparente y no dieron nunca los médicos con un diagnóstico claro.
    Tengo un ligera desviación de columna y una de las caderas dos centímetros más alta que la otra,pero ni tengo cojera ni me afecta en mi vida diaria.

    Además,tuve los pies muy planos y me los corrigieron con unas plantillas.Ahora tengo un poco más de arco de lo "normal",así que piso de una manera diferente con cada uno.Con las zapatillas de correr las uso neutras,la única manera de no tener problemas de sobrecargas musculares o fascitis. ¡Qué maravilla de médicos! xD

    ResponderEliminar
  2. Espero que ahora estés bien.
    UN SALUDO CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salgo a correr a menudo y sin problemas.Más de un profesor de educación física del colegio y el instituto no se lo creería.jaja

      Son defectos de fábrica pequeños.Solamente me dieron problema en la adolescencia,pero ya no (1`90-97 kg).

      Eliminar
  3. Esa tarde cenaba en un bar de Arganda del Rey en compañía de tres amigos, uno de ellos cubano recién llegado a España desde la Cuba de Fidel (las fuerzas armadas mangoneando la política no le llamaron la atención en absoluto ¿por qué sería? Era mi primer año de maestro y, la verdad, tenía procupaciones mucho más serias y apremiantes en aquellos momentos. Percibimos, eso sí, la importancia del momento; pero los que hemos vivido muchos años de dictadura estábamos acostumbrados a los "ruidos de sables". La verdad es que, aún dentro del dramático ambiente que se respiraba, en el fondo percibíamos un cierto toque de "comedia" (La situación rallaba en el esperpento)... Algunos ya somos viejos, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ese "rallaba" es con "y": del verbo "rayar" (rozaba: Asemejarse una cosa a otra, acercarse a igualarla). Nunca es tarde para aprender.

      Eliminar
    2. El que tiene boca se equivoca.
      Rectificar es de sabios.
      Saludos Jesús.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥