UN FINDE CON DOBLE B.

BÁDMINTON Y BALONCESTO

 
La selección femenina española de bádminton se ha asegurado una medalla en el Campeonato de Europa por equipos, que se disputa en Kazán (Rusia), tras vencer este viernes a Ucrania por 3-0 en los cuartos de final del torneo.
Esta es la primera vez que España consigue una medalla por equipos en categoría absoluta de la máxima categoría. Supera la mejor actuación hasta la fecha de esta misma selección en los cuartos de final de Basilea 2014, informa la Federación Española.
Para asegurarse las medallas, la bicampeona mundial Carolina Marín derrotó a Maria Ulitina en dos mangas, por 21-18 y 21-15 en 32 minutos, Beatriz Corrales superó a Natalya Voytsekh por 23-21 y 21-18 en 35, y Clara Azurmendi a Elena Prus por 21-16 y 21-9 en 26.
En la lucha por acceder a la final España jugará este sábado contra el ganador del duelo entre Turquía y Bulgaria.
Asimismo, España se asegura su presencia en el próximo Mundial femenino por equipos, que se disputará en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo. España nunca se había clasificado para la fase final de esta competición que recoge a las 16 mejores selecciones del mundo.
 
Por otro lado debemos destacar la Copa del Rey de Baloncesto con la disputa de las semifinales en esta tarde del sábado:
 

Semifinal 1: D. Bilbao Basket - Herbalife Gran Canaria

Semifinal 2: Real Madrid-Laboral Kutxa

Comentarios

  1. Me alegro por la eliminación de dos cabezas de serie en la primera ronda de la Copa del Rey.Así al menos no se repetirá la final Real Madrid-Barcelona.Lo poco gusta y lo mucho cansa. ¡Por fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo blanco se vuelve a plantar en la final y podría igualar el récord de títulos en una misma sede que posee el Barça, que ganó cuatro veces en Barcelona.
      Esta tarde la final:
      GRANCA - R. MADRID

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥