Charcos de paz.


El día estaba marcado en el calendario. Mirábamos con inquietud hacia el cielo para ver si podíamos realizar las actividades programadas.
Algunos cogieron los paraguas y los chubasqueros... por si acaso.
Comenzamos a pintar la blanca paloma. Después pegamos las manos de colores que hicieron los niños para construir el colorido arco iris.


Bajamos al patio y se formó la imagen con todos los peques entre los charcos de paz y para terminar bailamos una bonita canción de despedida. 


Subimos a las clases y antes de salir del colegio cada uno eligió su palabra preferida para este día:
cordialidad, amistad, cooperación, esperanza, ilusión...

¿Qué palabras eliges tú para este día?

Comentarios

  1. Como solo puedo una, ESPERAZA

    PD ¿recibiste mi correo?
    maryjesus56@hotmail.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recibí correo.
      Yo también te escribí a esta dirección que pones en el comentario.

      Eliminar
  2. Voy a escribiros la palabra que le sugería a un alumno de Estrella la palabra Paz... Esa palabra es... "Odio". Curioso, ¿verdad?Estupefactos las maestras de aquel niño de infantil le preguntaron para entender cómo era posible que le sugiriera "odio" una palabra tan bonita, una idea tan preciosa. El Niño, con el ceño fruncido, les replicó: "Sí, yo odio La Paz; siempre que voy allí me pinchan".
    Sirva esta anécdota para reflexionar sobre cómo formamos en nuestra cabeza los distintos conceptos. Para El Niño en cuestión La Paz no era un sustantivo abstracto representante de una idea asociada a bondad, perdón, tolerancia... sino el muy concreto que significaba "enorme hospital donde me ponen muchas inyecciones". Para nuestros alumnos, Manuel, me parece que muchas veces también se quedan con las actividades concretas asociadas a esta celebración: las sempiternas palomas, los arco iris de colores, la formación de dibujos y siluetas en los patios, las canciones... Una especie de PlastiPaz. Me gustaría que ese día se ahondará más en la resolución de conflictos, los juegos y trabajos cooperativos, la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, el acoso escolar... Son actividades menos vistosas, más abstractas; pero más importantes y necesarias.
    Con todo, para llamar la atención a los niños y como forma de conciencias sobre el problema, tampoco están mal estas actividades. Son bellas fotos, Manuel. Pero inútiles si solo se quedan en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento la confusa edición que nos impone el móvil. Disculpad los errores en el texto.

      Eliminar
    2. Estupenda aportación compañero.
      Es verdad que las actividades realizadas en este día son las típicas que todos conocemos (dibujos, palomas, canciones...) y puede ser que se olviden otras cosas importantes que comentas para resolver los conflictos y eliminar cualquier tipo de discriminación, aunque para tratar estos temas se debería implicar todas la sociedad.

      Eliminar
  3. Ilusión! me encanta es sentimiento! =)))

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, la realidad es tozuda y me demuestra a diario que el hombre es un lobo para el hombre.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se pierde.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  6. que palabras más bonitas, bueno que palabras, que sentimientos más hermosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥