Bronce sufrido.


España conquistó la medalla de bronce del Eurobasket tras imponerse a Rusia, con una buena dosis de sufrimiento, en el partido por el tercer y cuarto puesto, lo que nos indica la dificultad de conseguir una medalla a pesar de que esta selección nos tiene "mal acostumbrados" al cosechar éxitos consecutivos en los últimos campeonatos. 

Este metal significa la sexta medalla consecutiva para la selección en un Eurobasket. Desde la plata conseguida en el Europeo de España 2007, la selección siempre se ha subido al podio. España solo perdió en esta competición con el equipo esloveno que finalmente se ha proclamado vencedor en este torneo europeo.

En Polonia 2009 y Lituania 2011 se hizo con el oro, en Eslovenia 2013 conquistó el bronce, en Francia 2015 volvió a ganar el oro y a todo esto se le suma el bronce de este Eurobasket  2017. No se veía una racha semejante desde los tiempos de Yugoslavia y de la Unión Soviética.

Con este triunfo, España se coloca como la tercera selección con más medallas de toda la historia (13) de los Europeos desempatando con Checoeslovaquia que consiguió 12. Por delante ya solo quedarían las desaparecidas Unión Soviética (21) y Yugoslavia (17).

Comentarios

  1. Pues me alegra mucho que estos campeones tengan tantas medallas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con tremendo equipo me cuesta creer que sólo obtuvieron bronce...cómo está el equipo ganador entonces?!!! y quién se llevó la plata?? :DDD

    saludos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eslovenia se salió en este campeonato y fue el justo vencedor. Medalla de plata para Serbia.

      Eliminar
  3. Hola Manuel.. Parece increíble como un país tan pequeño pueda tener un equipo tan grande. He tenido el placer de estar visitando Eslovenia, y es un país encantador, con una ciudad Liubliana, preciosa con un gran ambiente estudiantil, quizás eso tenga algo que ver..
    España bien a pesar de todo solo les vencieron los campeones..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos en cuenta este país tan encantador para un escapadita. En cuanto al resultado deportivo hay que estar satisfechos, conseguimos una medalla más en un Europeo y solo perdimos con los campeones, como bien has comentado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me gustaría que el deporte de los cestos de melocotones fuera en España la mitad de importante que el dichoso fútbol y que sus jugadores lideraran las listas de deportistas por delante de los del balonpié. Estoy seguro de que, además, se lo tienen más merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Recordando los inicios del baloncesto.
      Como bien dices, merecido galardón.
      Saludo soñador.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥