SE AGRADECE.

DEPORTE CON CAUSA: UNA MARATÓN INTEGRADORA.


Esta mañana se ha disputado la Maratón de Alcalá, como yo ya no estoy para correr y menos esa distancia tan larga, ni corto ni perozoso he cogido la bici y me he acercado al recorrido, por donde pasaban los corredores y al que veía más tocado me ponía a su lado pedaleando, para animarlo.
En líneas generales los participantes agradecían este gesto y me saludaban alzando la mano o mostrando su sonrisa. Las palabras que más dijeron fueron : SE AGRADECE.  Uno queda satisfecho tras apoyar de alguna manera a los eventos deportivos. Si no podemos correr, sí que podemos animar a los esforzados deportistas.


He buscando información sobre la organización de esta carrera:

La Fundación Montemadrid y el Club Juventud Alcalá trabajan conjuntamente desde hace más de diez años en el desarrollo de diversos programas de Deporte para Personas con Capacidades Diferentes (diversidad funcional cognitiva, motórica, sensorial…) y en la extensión de los mismos a niños y niñas en riesgo de exclusión social en los barrios y zonas más desfavorecidos de la ciudad.
Actualmente, la Fundación Montemadrid y el Club Juventud Alcalá atienden a más de trescientos cincuenta deportistas con discapacidad o niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social, así como a otros deportistas, familias y entrenadores, que son protagonistas de una rutina diaria en la que el deporte se convierte en un activo fundamental para un desarrollo psicosocial saludable.
Con la organización del Maratón de Alcalá, se persigue un triple objetivo:

  • hacer del deporte un vehículo eficaz de integración e inclusión social
  • visibilizar la problemática particular de las personas con capacidades diferentes 
  • obtener recursos que permitan a la Fundación Montemadrid y al Club Juventud Alcalá el mantenimiento y desarrollo de estos programas de intervención socio-deportiva.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado participé,pero este me ha sido imposible porque estaban mis sobrinos en casa y no pasamos una buena noche el día anterior (tienen cinco meses y se despiertan varias veces,por lo que no tuve un sueño demasiado regular y reparador).Necesitaba dormir como un bendito y no me veía a las 10:00 corriendo en la prueba de diez kilómetros. ¡Cómo pesan los años!
    Sin embargo,estaré sin falta en la carrera de Grutear del 12 de noviembre.El circuito es de cinco kilómetros y damos dos vueltas para completar los 10 km.Hay muchas callejuelas y la más larga y recta (¡Qué mal suena!) es la calle Santiago hasta la Puerta de Madrid.
    Será mi cuarta participación e intentaré mejorar mi marca en la medida de lo posible porque suelo correr por las tardes (empezaremos a las 10:30) y mi cuerpo lo nota.Si bajo de una hora estaré muy contento; la distancia no es un problema puesto que corro en ocasiones hasta dieciséis kilómetros en la pista de atletismo del polideportivo de El Val o por las calles.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo alguna camiseta de la carrera de Grutear que hice en alguna ocasión.
      Ánimo campeón.

      Eliminar
  3. Lo importante es participar, corriendo, en bici, o simplemente animando..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es.
      Lo importante es participar y si no podemos correr pues habrá que animar.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues hoy también ha habido aquí la marcha de Aspace, recorrían 20 kilómetros y han participado mi hija y nietas de 8 y 11 años y la han terminado muy bien y contentas de haberlo logrado.Muy amable de tu parte el gesto de animar a los corredores.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acá hubo un maratón pero iban disfrazados....

    Bien Manuel, se agradece! :D

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas pruebas con disfraz son muy divertidas.
      Yo también participé en una de esas carreras con vestimenta llamativa y peluca verde. Si corres con una sonrisa se hace más llevadero el recorrido.
      Agradecido por tu comentario.

      Eliminar
  6. Pues sí Manuel, los que corremos o hemos corrido sabemos lo que se agradece. Una maratón son muchos kilómetros, y en bici, también. Así que enhorabuena doblemente. Un saludo desde estas tierras del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sigues al pie del cañón, campeón.
      Saludos de vuelta.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥