Y ahora qué.

El deporte se vio salpicado por la movilización en Cataluña. No es la primera vez que vemos el Camp Nou con sus pancartas diciendo a los cuatro vientos que Cataluña no es España. Ayer el estadio se quedó vacío sin cantos ni proclamas independentistas. Extraña imagen al ver este gran estadio sin el bullicioso público.



Deportistas catalanes expresaron su opinión.

Pep Guardiola
Pep Guardiola concedió una entrevista en la que se mostró “triste y enfadado” por lo que sucedió durante el 1 de octubre en Cataluña. “España, que nos da lecciones cada día, ha atacado a la gente que iba a votar… ¡Hasta donde hemos llegado!”, declaró el entrenador del Manchester City. “La comunidad internacional verá las imágenes, unas imágenes que no pueden gustar a nadie. Los medios españoles lo esconderán, pero se sabrá en todas partes”, añadió. Además, instó a un acuerdo entre Cataluña y España, aunque sin violencia.

Pau Gasol
Uno de los mensajes que más repercusión tuvo en las redes sociales fue el que escribió Pau Gasol. “¿A esto hemos tenido que llegar? ¿Era la violencia necesaria?" escribió el jugador de los San Antonio Spurs y de la selección española de baloncesto.

Xavi Pascual
El entrenador de balonmano, Xavi Pascual, también expresó su opinión sobre lo sucedido el 1-O. “Me siento muy orgulloso de ver cómo mi pueblo está en las calles; hoy no era día para el deporte, sino un día para la historia”.


Cada cual tendrá su propia opinión en este asunto y todo el mundo puede expresarse siempre que se realice con tolerancia y respeto. Para concluir, solo puedo añadir que en este tema sobre los deportes catalanes, los implicados deberán estar a las duras y a las maduras, si no quieren pertenecer a las instituciones españolas, por el mismo argumento tampoco pretenderán participar en las ligas de España. Igual no han tenido este "pequeño" detalle en cuenta en su propósito independentista.

Comentarios

  1. Gracias a la cortina de humo de Cataluña no se habla de la corrupción,de la mala legislación o de los presupuestos generales. ¡Qué fácil ha sido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Hablando de esto no se habla de todo lo demás. Es lo que está de actualidad.

      Eliminar
  2. Buenas reflexiones, pero hay que ponerlas en practicas en ambas porterías, no vale un ataque -gol.
    Quizás el pequeño detalle que se les ha pasado es que sin los deportistas catalanes, el deporte español quedaría muy nimbado dado la gran cantidad de catalanes que surten nuestras selecciones.. porque ligas en la que inscribirse haberlas hailas, claro que así el Madrid seria siempre campeón, y eso ya le gustaría a muchos..
    Saludos campeon..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en el juego es tan importante el ataque como la defensa.
      Es verdad que hay catalanes que aportan mucho a las diferentes selecciones españolas, igual de cierto es que algunos de ellos se sienten incómodos vistiendo los colores de la selección española.
      En cuanto a que el Madrid sea campeón, a mí no me hace tanta gracia. No me gusta esos equipos que conforman las plantillas a golpe de talonario. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Manuel. Te dejo la contestación al comentario a mi Blog, espero no te moleste..
      Aunque no creo que a ningún jugador catalán se sienta incomodo defendiendo la camiseta de España, Pujol, Xavi, Alba, Busquets, o el propio Pique, la hacen con mucho gusto y profesionalidad..
      Paso al comentario respuesta..

      > Jajaja.. Estimado Manuel.. Gracias por mencionar mi comentario, por supuesto sin acritud y con absoluta confianza.
      Te diré que a mi edad ya estoy a vueltas de todo o casi todo, he visto muchas cosas, incluso un intento de golpe de estado el 23-F del 1981, y se que los sueños, sueños son, pero cuando despiertas por la mañana encima que no son realidad te producen dolor de cabeza, es decir eso de los sueños lo dejo para el Alcoyano, ya recordaras la historia del Alcoyano que iba perdiendo por 12 a 0 y aun atacaba porque veía posible remontar el resultado.jeje..
      En casi cuarenta años de viajante por las Españas, creo que la conozco bastante bien, y he dejado amigos en todas partes de la geografía y que aun ahora nos vemos para comer un lechoncito en Aranda del Duero. Ademas de padre conquense y madre gallega, aunque yo y mis hijas seamos catalanufos, eso si "charnegos", es decir puedo ser catalán, catalanista, nacionalista, pero no independentista, pero las cosa se han de ver desde las dos orillas de los ríos el Manzanares y el Llobregat.
      Tu sabes mejor que yo como deportista que eres, que hay países que no llegan ni mucho menos a los 7 millones de ciudadanos, algunos tan importantes como Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Bosnia, Noruega, creo que hasta quince, y muchos de ellos juegan competiciones europeas, quizás no ganan, pero me apunto a esa famosa frase del Barón de Coubertin "lo importante no es ganar si no participar" aunque quien sabe, luego pasa lo de Eslovenia en Basquet ganando a nuestro equipo nacional lleno de jugadores de la NBA (por cierto algunos de ellos catalanes)..
      Perdona la larga contestación, pero eso demuestra una vez mas que hablando y escuchando se entiende la gente..
      Un abrazo y haber si me invitas un día a Alcalá de Henares, ya te mandare una foto mía sentado entre Cervantes y el Quijote, me permito adjuntare el enlace a una entrada sobre tu pueblo..

      http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2013/01/alcala-de-henaresmas-que-una-ciudad.html

      Eliminar
    3. Buena aportación compañero.
      Vamos a tener que ponerte de colaborador en el blog.
      Estás invitado a tomar unas tapas en Alcalá, solo tienes que avisar.
      Saludo soñador.

      Eliminar
  3. Al no gustarme nada el futbol no puedo contestar a nada sobre este deporte y sus deportistas pero si puedo decir que siento mucho dolor cuando gritan contra mi patria y mi bandera ya que soy ante todo española ( mi región de nacimiento es secundaria) y amo a todo mi pais al completo con sus diferentes culturas,folkloore, lenguas, ideologías,costumbres, arte, arquitectura etc.etc. Creo que somos un gran pais y que todos unidos lo podemos hacer más grande ( la unión siempre hace la fuerza y la desunión empobrece y debilita) y cómo parte que soy de este pais a mí también me hubiera gustado poder votar aunque no haya nacido en Cataluña ni viva en esa maravillosa tierra donde he pasado inolvidables vacaciones.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Charo. El blog se alimenta con los comentarios de los lectores.
      Te deseo una feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥