Regreso a la calle 3.

Cuarenta años después regreso a la piscina, volviendo a competir desde aquella inolvidable calle 3 (la primera vez que participé en una prueba de natación, en los campeonatos escolares de verano, también salí desde la calle 3)


Este sábado 25 de noviembre se celebró en la piscina del Real Canoe N.C. el encuentro de natación  en categoría máster (Las categorías de esta modalidad se reparten en grupos de edad de cinco años a partir de los 25. Por ejemplo, en natación masters: de 25 a 29 años, de 30 a 34, de 35 a 39, etc. Así, de 5 en 5 años hasta la categoría de 90 o más años)


Histórico Club fundado en 1930.
El Real Canoe es un club deportivo dedicado al fomento y práctica del deporte en general. Basándose desde sus inicios en la natación se amplía con posterioridad a los saltos de trampolín, baloncesto, waterpolo, rugby y natación sincronizada. Hubo otras actividades como el montañismo, el piragüismo y remo, el "fuera borda" con Ricardo Urgoiti, el esquí, o más recientemente el Triatlon... que también forman parte de la historia del Canoe.
En 1940 se fundó la sección de baloncesto, lo cual me trae buenos recuerdos ya que en mi época de jugador también pisé la cancha de este Club en alguna ocasión.

Centrándome en la prueba del día vemos las actividades programadas:

A las 3 y media de la tarde estaba prevista la hora del calentamiento con demasiada gente en la piscina lo que dificultaba los desplazamientos acuáticos.
A las 4 y media comenzó la competición.: espalda, braza, mariposa, crawl para terminar con los relevos.
Bonita experiencia en este día tan señalado con sentimientos enfrentados; ilusión por la vuelta a la competición mezclada con esa incertidumbre de cómo responderá el cuerpo tras mucho tiempo en el dique seco.
Al final satisfacción personal por ese emotivo retorno con el C.N. Máster Madrid desde la calle tres y además bajando mi marca personal en 3 segundos, en una prueba poco habitual como fueron esos 50 mariposa.

¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios

  1. Yo soy de secano,ni nado bien ni me siento cómodo en el agua. Por eso admiro desde la distancia a aquellos que nadáis. ¡Felicidades por superar tu marca! :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo 15 días sin ir a natación por un fuerte catarro y tengo un mono terrible. Te felicito por superar tu propia marca a pesar de haber estado tantos años sin nadar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!! y que sigan los próximos con menos segundos cada vez! Sí!

    =)))

    ResponderEliminar
  4. Como se suele decir:
    "lo importante es participar"
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥