Juegos olímpicos de invierno - 2018


La localidad de PyeongChang (Corea del Sur) alberga los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebran entre el 8 de febrero y el día 25. Durante dos semanas se disputa la edición número 23 de una competición que cuenta con más de un centenar de eventos divididos entre las 15 disciplinas deportivas que participan: 
biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.


La nieve y el hielo serán protagonistas en unos Juegos con el trasfondo de las relaciones políticas entre la anfitriona Corea del Sur y Corea del Norte. Tras meses de dudas en torno a la presencia de este último país, las dos Coreas estarán presentes en una edición que dejará una imagen histórica con el desfile conjunto de ambos países este viernes en la Ceremonia Inaugural de la competición. No será la única imagen de hermandad entre ambos, ya que la competición femenina de hockey hielo vivirá la participación de una selección unificada de los dos países, quienes además tienen prevista una reunión este sábado para rebajar tensiones.


Comentarios

  1. Me agrada que sea en Corea del Sur y ójala que estos juegos sirvan para que las dos Coreas se reconcilien.Saludos

    ResponderEliminar
  2. En el espíritu original de los juegos (en el contexto de la antigua Grecia con sus ciudades estado) los juegos suponían un momento de tregua en las guerras entre las diversas polis y un reconocimiento a los méritos del mejor (amigo o enemigo). Este acontecimiento recupera un poco de aquel espíritu.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, me parece positivo que al menos hayan posibilidades de que la situación pueda mejorar. En deportivo, en clave española, estaremos pendientes y deseando que Javier Fernández pueda conseguir su ansiada medalla olímpica. Un cordial saludo desde Utrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el patinaje nos da otra alegría como en los europeos donde Javier se ha colgado la medalla en varias ocasiones.

      Eliminar
  5. Parece que hay algo de distensión.
    Que dure.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥