De vacaciones con Campeones.

Estamos en verano y seguramente que te habrás dado un baño en la piscina cercana de tu barrio o en el lugar que hayas elegido para pasar las vacaciones.
La última vez que estuve en la piscina se me acercó un chaval y se me puso a hablar como si me conociera de toda la vida haciendo varias preguntas:
-¿me conoces?
-¿cómo te llamas?
-dime si sé nadar
Yo le intentaba contestar pero me volvía a lanzar las mismas preguntas una y otra vez. Enseguida comprendí que tenía alguna deficiencia pero no le impedía mostrar su sonrisa y sus preguntas a toda la gente que transitaba por la piscina. Luego recordé la última película que vi en el cine sin olvidarme que estaba entamblando conversación con todo un campeón.

En Campeones, un entrenador de baloncesto profesional que pasa por un mal momento y, tras una borrachera, sufre un accidente de tráfico por lo que una jueza le sentencia a trabajos sociales y deberá entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual.
Entre sonrisas y alguna lagrimilla, pude disfrutar de esta estupenda película donde ves como ese disparatado equipo de baloncesto se comporta de forma envidiable. Vemos una serie de características olvidadas en nuestros días, donde los jugadores del equipo actúan con espontaneidad, ternura, amabilidad, sinceridad… y donde lo importante es jugar con los compañeros aunque no ganemos el partido.


Si no sabes qué película ver este mes, te recomiendo esta peli  y saldrás del cine con una sonrisa.
Bueno campeones, aprovecho la ocasión para decir que el blog estará cerrado por vacaciones.
¡Nos vemos tras el verano!

Comentarios

  1. Pusieron esta película en mi pueblo hace unos meses pero me la perdí.........soy de las afortunadas que puedo ir a las piscinas municipales de mi pueblo que las tengo muy cerquita de mi casa.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La natación es una buena opción. Que usted se refresque bien en la piscina del pueblo.

      Eliminar
  2. La he visto y me encanta, es una peli humana, tierna, divertida, realista...has hecho una vinculación muy interesante de una experiencia personal con (probablemente) la película española del año, con más de 3 millones de espectadores. Muy recomendable. Te deseo un buen mes.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto... pero me henbdicho genial... ya la veré... un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. No he visto esa película, pero la pintas muy atractiva.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Película recomendable.
      Estaré pendiente de tus próximas entradas.

      Eliminar
  5. He visto el trailer y tengo dudas.... algunos de los gags no me gustaron porque me parecieron un poco burlones con los protagonistas... no sé...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥