Premios Nacionales de Deporte - 2017


El tenista Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez fueron galardonados este miércoles con los principales Premios Nacionales de Deporte del año 2017, entre los que también figuran el golfista Jon Rahm y el futbolista costarricense Keylor Navas.



Los premios reconocieron igualmente al jugador del Manchester United Juan Mata, por su iniciativa solidaria "Common Goal", para que los jugadores donen el uno por ciento de su salario a fines benéficos.
Premiada también la atleta María Vicente, como deportista menor de 18 años, y a las selecciones masculina y femenina de hockey patines por sus títulos mundiales.


El mallorquín Rafa Nadal recibirá de nuevo el premio que le fue concedido como mejor deportista de 2006 por sus resultados en 2017, año en el que recuperó el primer puesto de la clasificación mundial y ganó Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, además de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín.
Sandra Sánchez, líder del ránking mundial de kata en 2015, 2016 y 2017, fue considerada por el jurado como la mejor deportista del año pasado, en el que consiguió su cuarto título consecutivo de Europa (de 2015 a 2018) y también el cuarto como campeona de España.
Bronce en los Mundiales de Linz (Austria) en 2016, la karateca de Talavera de la Reina (Toledo) fue designada este año por la Federación Mundial de Kárate como la mejor de la historia en la categoría de kata.

Las selecciones masculina y femenina de hockey patines, campeonas del mundo en 2017, lograron el galardón como mejor equipo, mientras las fundaciones "A La Par" y "Trinidad Alfonso" se llevaron los premios Infanta Sofía y Copa Stadium por su impulso a la actividad deportiva entre discapacitados y la promoción y organización de actividades deportivas, respectivamente.
La Ciudad Autónoma de Melilla, el Instituto Ortega y Gasset, el director de la película "Campeones", Javier Fesser, y su guionista, David Marques, fueron otros de los premiados este miércoles, junto a Juan de Dios Román por su larga trayectoria en el balonmano.

Comentarios

  1. Muy merecidos todos los premios.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a los deportistas por unos merecidos premios.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario también se merece otro premio.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  3. Aunque es una entrada antigua, dajo mi felicitación para el soñador entrador y estos famoso deportistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥