Tres medallas de bronce.

Las selecciones madrileñas de balonmano han conseguido triplete de medallas de bronce en el Campeonato de España de Selecciones territoriales, celebrado desde el día 2 de enero en Valladolid. El equipo juvenil masculino, infantil masculino y cadete femenino han conseguido superar a sus rivales y alcanzar el tercer puesto del CESA 2019. Por su parte, las juveniles han quedado en 5º lugar, los cadetes en 6º y las infantiles en 8º puesto.



Resumiendo la actuación de las distintas selecciones cabe destacar a la expedición de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que en esta última edición han conseguido colocar en el podio final a 3 y 4 de sus equipos, respectivamente. En el que caso de los catalanes sus 3 oros (infantil masculino, cadete femenino y juvenil masculina) les han situado un año más como la comunidad autónoma con más oros en su haber.
Fantástica actuación la cosechada también por los equipos de la Comunidad Valenciana que, con un oro (juvenil femenino) y 3 platas (infantil femenino, cadete masculino y juvenil masculino) han logrado finalizar esta semana de competición como la federación con más medallas en su haber.

Cuadro final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que completaban las selecciones de Madrid, gracias a las ya mencionadas tres medallas de bronce (infantil masculino, cadete femenino y juvenil masculino), con el que los equipos de la capital cerraban el particular "podio" de este campeonato.

Comentarios

  1. Enhorabuena a las campeonas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco, se va reconociendo la mujer en el deporte, sus méritos y sus éxitos a tener en cuenta como pasa con el masculino..
    Un abrazo. Buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas mujeres que logran éxitos deportivos.
      Esperemos que las chicas nos sigan dando alegrías en las diferentes modalidades deportivas.
      ¡Feliz año para ti también!

      Eliminar
  3. En Valencia y Cataluña hay mucha tradición de balonmano.
    Recuerdo aún el Atlético de Madrid en balonmano de gran tradición y enorme potencial, fue una lástima su desaparición.
    A la liga Asobal le iría muy bien un equipo potente en Madrid... aunque sea deficitario, el balonmano del Barça, igual que el hockey o el fútbol sala son deficitarios pero creo que vale la pena potenciar todos los deportes posibles, y eso está al alcance de los grandes clubs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que vendría bien un equipo madrileño en la Asobal.
      Recuerdo la final de Copa de Europa del Atlético de Madrid ante la Metaloplastika en 1985. Hace unos años se intentó reverdecer los viejos laureles con esa aparición fugaz del Atleti jugando en Vistalegre pero todo quedó en agua de borrajas.

      Eliminar
  4. En Alcalá fue una pena lo que pasó con el balonmano. Unos malos gestores condenaron al equipo a su desaparición. :(

    Mantengo el contacto con Zoran Puzovic,a través de facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año el equipo de Alcalá está jugando en Primera Nacional. Se ha superado la primera vuelta.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Manuel buenos días me alegro que el deporte sea noticia y tu sigas informando ya que me gustan todos, feliz dia besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los deportes.
      Feliz día y gracias por la visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥