Triquiñuelas fiscales en el deporte.


Es muy larga la lista de deportistas españoles de primer nivel que, en algún momento de su carrera, han intentado tributar menos buscando los beneficios de supuestos paraísos fiscales.

Leo Messi y su padre fueron acusados de haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a los exfutbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso por presuntamente defraudar a Hacienda.


Aquí vemos a dos de los implicados mientras uno le dice al otro:

- ¡ Corre, corre, que viene Hacienda con la inspección ¡






El tenis tampoco se libró de las triquiñuelas fiscales.

Rafael Nadal no fue tan lejos, pero durante varios años tuvo su domicilio fiscal en el País Vasco, donde la tributación de Sociedades es mucho más reducida. El tenista llegó a un acuerdo con la Administración que implicó la regularización de los pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habrían cotizado entre el 2005 y el 2011. Ahora tiene fijado a todos los efectos su residencia en si ciudad natal, Manacor.
También Arantxa Sánchez Vicario protagonizó en su día un comentado episodio. Fue condenada a pagar 3,5 millones de euros por el impago del IRPF de cinco años (entre 1989 y 1993), periodo en el que la tenista aludió a que tenía su residencia en Andorra. La Audiencia Nacional consideró que ello no era cierto y que residía en España.
Boris Becker. El extenista fue acusado de evasión de impuestos en 2002 de más de cinco millones de marcos. Boris admitió que vivió en Alemania desde 1991 hasta 1993, a la vez que tenía residencia en el paraíso fiscal de Montecarlo por lo que fue multado con 500.000 dólares (unos 375.000 euros) y se le ordenó pagar todos los gastos del proceso.

Comentarios

  1. Que facil se lo están poniendo, si fuese un ciudadano de a pie, ya estaría en la cárcel.
    Cada día que pasa, me gusta menos el fútbol, hay otros deportistas y deportes más sanos, este deporte llamado fútbol está podrido, apesta.
    Feliz Día amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Prefiero otros deportes por las formas de actuar, por los valores... lo malo que en las noticias deportivas solo suelen informar de este deporte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vuelvo a escribir porque no quedaba bien explicado lo que sé en primera persona sobre un personaje público de nuestra ciudad.
      Bartolo,el ex-alcalde,tuvo sus asuntos fiscales en un conocido bufete de abogados,situado en la plaza que ocupa el lugar de la antigua plaza de toros,y después de un par de años cambió de asesores. Sé de buena tinta,ya mi madre cuidó de sus hijos durante diecisiete años,que fueron ellos los que cortaron su relación laboral con él. ¿Qué vieron para tomar esa decisión? Este tipo está involucrado en las tramas Púnica,Gürtel y Flauta. Piensa mal y acertarás...

      Eliminar
    2. Sí, yo también coincidí con él en alguna ocasión. Estos personajes peperos ya se sabe del pie que cojean. Pos eso, piensa mal y acertarás.

      Eliminar
  3. Está claro que nuestro pais está lleno de corruptos en todos los niveles porque defraudar a Hacienda también es corrupción. He trabajado durante años en una empresa y tuve que hacer mi declaración de la renta y sigo haciéndolo ya jubilada porque es una obligación que tenemos todos y mi sueldo era y es ridículo.......A todos estos que ganan tanto y defraudan aparte de devolver ese dinero tendrían que ir a la carcel.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Cualquier contribuyente comete un error y ya tienen
      encima al inspector de Hacienda pero para otros, los que más defraudan, hacen la vista gorda o no toman esas medidas sancionadoras pertinentes.

      Eliminar
  4. Hola Manuel.. Sabido y consabido que todo el mundo quiere evadir (ahorrarse impuestos) a la hacienda pública. Es curioso porque siempre alegan que es que en este país se cobran demasiados impuestos y muy altos. Ahora lo que no se quejan es de lo que ganan, esos grandes ingresos parece ser que no son altos ni demasiados..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. De los altos ingresos no se acuerdan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El fútbol todo lo puede.... hoy Cristiano parecía que iba a recibir el Balón de Oro... el fútbol todo lo perdona.... así de tontos somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que iba a ser premiado, firmando autógrafos y todo. Bonito ejemplo.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥