Comienzo las crónicas de la categoría infantil masculina


Esta mañana me acerqué al pabellón de la Universidad de Alcalá para presenciar el partido de balonmano de la categoría infantil maculina : Guadalajara-Iplacea.

A pesar de disputarse la tercera jornada, se podría decir que éste era el primer partido serio que disputaban nuestros pupilos y se pudo ver con claridad la falta de acople y la escasa competitividad del equipo.

Iplacea ha sido inferior en todos los ámbitos del juego. Tanto en el aspecto físico dónde el equipo contrario tenía mayor corpulencia, como en el aspecto técnico, dónde los chicos no daban "pie con bola". Además la actitud de los jugadores deja bastante que desear, todavía no están mentalizados de que esto es una competición y al menos hay que echarle ganas.

Creo que existe un salto brusco entre la categoría alevín y esta otra infantil en la que los equipos están más curtidos . Las ganas de jugar, la agresividad defensiva y la visión de ataque nada tiene que ver con lo aprendido en las categoría inferiores. Ahora subimos otro peldaño y debemos estar más metidos en el juego con las pertinentes mejoras que se necesitan para realizar un papel digno esta temporada.
Se puede perder si el otro equipo es superior y no pasa nada, pero hay que mejorar la imagen dada en esta jornada y tener una actitud acorde con la disputa de un partido.

En el primer tiempo se produjeron varios rechaces que siempre iban a parar a las manos del equipo contrario y ahí se pone de manifiesto nuevamente la falta de concentración.

Estamos a principio de temporada, queda mucho por hacer y creo que este equipo puede y debe mejorar.


El resultado del primer tiempo: 16-6

El resultado final : de 29-15 para los de casa, que en este caso era el equipo de Guadalajara.


Los goleadores de Iplacea: Melero (8), Sergio Díaz(5), Alejandro Rubio (1), Sergio Crespo (1).

No hemos empezado de forma muy brillante estas crónicas de Iplacea.

Espero que la próxima jornada, acabemos el partido con una mejor cara.

Comentarios