El milagro catalán

Durante los últimos días hemos visto como estuvieron de actualidad los temas catalanes . Unas veces con los contenidos políticos (doce periódicos catalanes daban la misma editorial) y luego estaba la otra gran noticia del manido partido del siglo .
Pues bien ahora busco en mis apuntes algún artículo con un protaganista catalán pero dándole otro enfoque más jovial.


El pasado verano, un padre y su hijo estaban en una playa de la Costa Brava.
Una gran ola cubre parte de la playa y se lleva al niño que estaba jugando en la orilla con su palita. Su padre Josep, corre desesperado, mira al cielo y se dirige directamente a Dios:
"Dios mío...soy yo, el Josep, no pots hacerme esto a mí... no pots llevarte al nen... yo siempre he sido un buen catalán, buen cristiano, cumplo lo que dice la religión al pie de la letra, no pots hacerme ésto a mi...voy a misa, a Montserrat, colaboro con la comunitat... por favor...devuélveme a mi hijo... tráelo de nuevo junto a mi..."

En ese momento, un rayo rompe el cielo , un estruendo silencia a los veraneantes... sin duda es la señal de Dios para Josep.
Una nueva ola llega desde el mar y devuelve al niño a la orilla. Josep es testigo del milagro, su amado hijo ha vuelto. Entonces, con lágrimas en los ojos, vuelve a mirar al cielo, respira profundamente y le dice al Supremo:
"Señor.... ¿...y la palita...?.....

Comentarios

  1. Hola Manuel. Sí, los catalanes son especiales, como todos tenemos nuestras especialidades. El miércoles pasado estuve por allí de trabajo, y la verdad es yo tengo muy buenas experiencias con ellos. Allí todo mi familia materna, que emigró al final de los sesenta. Entiendo el catalán un poco, pero me cuesta. El otro día, cuando intentaba comprender y seguir la reunión previo aviso de comprendía más o menos, de pronto empiezan todo el grupo a hablar en castellano. Paro la reunión, y con un sonrisa, comunico a todos que "ya entiendo perfectamente el catalán", más risas, ya así como el no quiere la cosa más viente personas hablan unas veces en castellano y otras en catalán, pues todos eran bilingües. Anécdotas. Ah, tampoco vi el partido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Releído en comentario, se ve que tengo un poco de hambre pues me como algunas palabras... Me voy a cenar.

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en comentar. Veo que tienes hambre. Que aproveche la cena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥