El día de los Reyes Magos


Una vez más llegamos a la noche mágica dónde la ilusión desborda a los más pequeños de la casa.
Es difícil conciliar el sueño cuando sabes que al despertar te encontrarás con una grata sorpresa al lado de los relucientes zapatos.
Este año fue complicado para muchas familias, ya sabemos como estuvo la economía, y algunos perdieron sus trabajos engrosando la lista de parados. Hasta el último momento los angelitos estuvieron llorando y ciertas cabalgatas estuvieron pasadas por agua, incluso algún rey "negro" se le quitó el tinte de la cara por el chaparrón. Yo no entiendo como con todos los negros que tenemos en España sigo encontrando al rey Baltasar con la cara embadurnada, y si luego llueve ¿qué pasa?, pues que nos damos cuenta de la farsa. Señores organizadores de las cabalgatas: ¡seamos más sensatos! y no hagamos tan difícil algo tan sencillo; hoy en día hay señores negros por todos los lados y cualquiera de ellos estaría encantado en participar en tan majestuoso desfile.
Luego está el asunto de los regalos.
¿pero no estábamos en crisis?, pues los centros comerciales están abarrotados y ciertos juguetes hace tiempo que están agotados.
Me parece que en el tema del consumo nos estamos pasando. Los niños ya no tienen ilusión por los regalos. Vemos a los peques como abren los regalos, uno tras otro, sin mostrar el menor interés y al momento ya los tienen abandonados. ¡Esto ya no tiene gracia¡
Cuando yo era pequeño sí que te entusiasmaba abrir un regalo . Es cierto que teníamos menos cosas y también es verdad que jugábamos mucho más con lo poco que teníamos. Con un balón o con el exin castillo te tirabas todo el día. No quisiera olvidarme del Geyper Man al que hacíamos mil perrerías, pero ahora con doscientos juguetes no se sabe con cuál jugar.
Yo diría a los reyes magos que no trajesen tantas cosas materiales, tantas maquinitas, aparatos sin sentido.... ..... ..... y tantos puntos suspensivos.
Yo les pediría que se ocupasen más de otras cosas olvidadas, de aquellos valores perdidos:
el cariño hacia los demás, la ayuda a los desprotegidos, la tolerancia, el respeto , el recuerdo de un amigo, el saludo a un vecino .... .... ..... y tantos puntos suspensivos.
¡Quizás pida demasiado!
¡Quizás me haya equivocado¡
Me parece que estos regalos ya no están en el mercado.

Comentarios

  1. Como bien dices al final, esos productos no están en el mercado. Y sin embargo aún circulan por ahí. Eso sí, están en stock en much@s de nosotr@s; tan sólo hay que buscar y lo encontraremos.
    ¿No crees?

    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Ya no son lo que antes eran. Los pequeños están saturados de tanto regalo durante el año, que el Día de Reyes se convierte en la saturación de la demasía.

    Coincido contigo en esos valores que se van perdiendo.

    ResponderEliminar
  3. -Pues sí Susana, estos productos no suelen encontrarse en el mercado, por lo que tendremos que ir al mercadillo de los necesitados por si encontramos algo.
    - Don Gregorio, siempre al pie del cañón. Yo no sé si son magos o si son majos pero siempre vienen con exceso de regalos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥