Por llegar tarde




Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso.
Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.
“Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe.
También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, asustadísimo…
Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio”.
Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:
“Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia… De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…”


MORALEJA:

¡nunca llegues tarde!.

Comentarios

  1. Jejeje.... Suelo ser bastante puntual, pero después de leer esto lo seré aún más!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, el político del que hablas debía ser el mismo que después de visitar un colegio ruinoso y negar cualquier ayuda al mismo por falta de presupuesto, se pasó por una cárcel y ante las demandas de su director le facilitó todo lo que le pedía más ordenadores, pantallas de plasma en las habitaciones, piscina climatizada, etc., el secretario del político le preguntó ¿cómo que al colegio no le ha dado ni un céntimo "por falta de presupuesto" y sin embargo al director de la cárcel le ha dado mucho más de lo que le pedía?
    La respuesta del político fue tajante: ¿es que tú piensas volver alguna vez al colegio?
    PD. Espero llegar a tiempo a la reunión de esta tarde.
    Un saludo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Casualmente tenía pensado hablar de la puntualidad la semana que viene.

    A un típico inglés, esto nunca le ocurriría.

    ResponderEliminar
  4. -Pues sí Susana, ante todo puntualidad.

    - Antonio tenemos la vida demasiado ajetreada y luego pasa lo que pasa, pero bueno a pesar de todo llegaste a la cita.
    Más vale tarde que nunca.

    - Don Gregorio, afortunadamente no eres un típico inglés.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel. ¡Cuánta razón! Estoy de acuerdo, y además es simpático "el caso verídico", que decía por estas tierras un humorista sevillano, de nombre Paco y de apellido Gandía. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Diego¡
    Nos tomaremos la vida con humor y si conseguimos sacar alguna sonrisa. Pos mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥