Campeonato de España en Cáceres. (Primera Parte)

La semana pasada se disputó el campeonato de España de balonmano en Cáceres,
(Categorías infantil y cadete) . Además del aspecto deportivo también intenté visitar algunos lugares conocidos de las localidades extremeñas.

Dentro del casco histórico contemplé este balcón donde ondeaban las banderas española y extremeña que me sirven para ilustrar este tema.



En un momento dado hicimos una escapadita y aparecimos en Mérida. Bonita ciudad con bonitos monumentos, si se me permite la expresión. Me quedo con el Templo de Diana.




En esta localidad disfrutamos de una comida típica extremeña:
Migas, entrantes ibéricos, conejo con setas, caldereta extemeña y postres de la tierra.
Vuelta rápida para Cáceres... y a seguir viendo los partidos.



Un último repaso de algunos lugares visitados.
Paseo por Cáceres monumental atravesando sus estrechas calles, vista de la Plaza Mayor en obras, otra vuelta por el paseo de Cánovas y por la avenida Hernán Cortés con el imponente caballo, sin olvidarnos de la Avenida Pierre de Coubertaine dónde asistimos a la entrega de trofeos en el Pabellón Multiusos.
Cruzo la Ronda de San Francisco y me despido de mis amigas las cigüeñas que se quedaron vigilantes para custodiar la ciudad.

Continuará...

Comentarios

  1. ¡Mérida! ¡Qué buenos recuerdos...!. La conocí en mi primera etapa del Camino de Santiago que hice por la "Vía de la Plata" (ablata=empedrada, en árabe)en agosto de 2003. Podéis ver mis impresiones (y mis fotos éstaba haciendo mis pinitos con photosoph-) en esta dirección:

    http://www.marcial.villatic.org//caminos/ViaPlata/ViaPlata.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥